Detienen en Marbella a un miembro de los Ángeles del Infierno reclamado por DinamarcaEl arresto se produjo gracias a la cooperación europea cuando el fugitivo se encontraba en la urbanización Nueva Andalucía de Marbella

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre de 34 años y nacionalidad danesa, perteneciente a la banda de los Ángeles del Infierno, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de Dinamarca por los delitos de violencia agravada, tentativa de homicidio involuntario, posesión ilegal de pistola, robo de un vehículo e incendio.

El arresto se produjo gracias a la cooperación europea cuando el fugitivo se encontraba en la urbanización Nueva Andalucía de Marbella, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa recogida por Europa Press.

Tras tenerse conocimiento de la orden en vigor sobre el arrestado y su presencia en la localidad de Marbella los agentes lo localizaron y detuvieron el pasado día 29 de enero.

Según consta en la requisitoria, el fugitivo pertenece a una banda y junto a otros cuatro integrantes participó en un ataque con arma de fuego. En la reyerta dos personas resultaron heridas por disparos y una de ellas perdió una pierna por estos hechos. Posteriormente, el reclamado robó un vehículo, huyó del lugar con sus cómplices e incendió el aparato sustraído.

En 2012 fue condenado a once años de prisión por el Tribunal Superior del Este de Dinamarca. Mientras cumplía condena le fue concedido un permiso penitenciario en diciembre de 2018 y huyó de su país hasta su localización el pasado martes en Marbella (Málaga). El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial
competente.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.