Detenidos en Marbella tres jóvenes por robos de teléfonos a nueve menores El primero de los hechos investigados tuvo lugar a finales del mes de agosto, produciéndose en el mes de septiembre nuevos sucesos similares que alertaron a los investigadores del aumento de robos con intimidación a menores en MarbellaEl primero de los hechos investigados tuvo lugar a finales del mes de agosto, produciéndose en el mes de septiembre nuevos sucesos similares que alertaron a los investigadores del aumento de robos con intimidación a menores en Marbella

Imagen de la Comisaría de Marbella. FOTO/ EP

Imagen de la Comisaría de Marbella. FOTO/ EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a tres hombres de entre 19 y 22 años, todos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en una serie de robos en las últimas semanas en la localidad, donde nueve menores han sido víctimas de la sustracción de sus teléfonos móviles mediante intimidación con un arma blanca.

El primero de los hechos investigados tuvo lugar a finales del mes de agosto, produciéndose en el mes de septiembre nuevos sucesos similares que alertaron a los investigadores del aumento de robos con intimidación a menores en Marbella.

La investigación reveló que los sospechosos salían al paso de sus víctimas con la excusa de pedirles “fuego” y entablar una conversación. Así aprovechaban el acercamiento para amenazarles con un arma blanca y sustraerles sus teléfonos.

En algunos de los casos, una vez obtenían su botín, los asaltantes exigían a sus víctimas una cantidad en metálico, entre 300 y 600 euros, como condición para recuperar el dispositivo sustraído, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Los investigadores han esclarecido cuatro robos con violencia e intimidación; en uno de los hechos llegaron a asaltar a seis menores de manera simultánea.

Según las indagaciones, de los tres investigados, dos de ellos han sido detenidos por su presunta participación directa en la comisión de los robos, mientras que un tercero lo fue por un supuesto delito de receptación, al encargarse este último de intentar dar salida a los efectos en el mercado ilícito.

Fruto de las pesquisas, los agentes han logrado recuperar nueve terminales móviles de alta gama que fueron entregados a sus propietarios, así como 315 euros en efectivo. Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.