Detenidos en Marbella dos hermanos marroquíes que robaban relojes de alta gama a turistas Según las pesquisas, los detenidos actuaban en la zona de Puerto Banús aprovechando el trasiego de turistas extranjerosSegún las pesquisas, los detenidos actuaban en la zona de Puerto Banús aprovechando el trasiego de turistas extranjeros

Imagen de la Comisaría de Marbella. FOTO/ EP

Imagen de la Comisaría de Marbella. FOTO/ EP

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a dos hermanos, ambos de origen marroquí, de 24 y 30 años de edad, que se dedicaban a robar relojes de alta gama a turistas en la zona de Puerto Banús, al aprovechar el trasiego de turistas extranjeros.

Se les vincula presuntamente a un grupo criminal en varios delitos de hurto. Lograron sustraer objetos valorados en 18.000 euros. Estos delincuentes se aprovechaban de cierto vacío legal, al ser la mayoría de sus víctimas extranjeros de paso que no llegaban a denunciar estos delitos.

Desde la Comisaría provincial de Málaga han informado a través de un comunicado de que estos hurtos supuestamente los cometían empleando un modus operandi conocido como regate de fútbol.

La investigación se inició con un aviso de unos vigilantes de seguridad de Puerto Banús comunicando la presencia de unos jóvenes que estarían sustrayendo efectos a turistas. La Policía Local acudió tras el aviso e identificaron y arrestaron a uno de los supuestos autores.

Fruto de lo actuado y tras varias indagaciones, los agentes localizaron y detuvieron al segundo investigado, un hombre de 30 años. Ambos detenidos actuaban de manera coordinada, teniendo cada uno asignada una función previamente determinada. Así, mientras uno ejecutaba el hurto, el otro realizaba labores de vigilancia.

La forma de actuar utilizada consistía en hacer una zancadilla a la víctima simulando un regate de fútbol, de ahí el nombre por el que se conoce este tipo de acción. En otras ocasiones también cometían el hurto acercándose a la víctima para saludarlo y aprovechar el contacto físico para quitarle el reloj de la muñeca.

Los turistas perjudicados no se percataban al momento de la sustracción lo que permitía al autor abandonar el lugar y encontrarse en las inmediaciones con su compinche que realizaba las labores de vigilancia y huían juntos. Cuando las víctimas se daban cuenta del robo, éstos ya habían desaparecido de la zona.

Los arrestados, que ya han pasado a disposición judicial, eran conocidos en otras localidades españolas por su incidencia en delitos contra el patrimonio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.