Detenidos cinco ‘narcos’ que pretendían introducir 621 kilos de cocaína entre Marbella y Madrid

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína, en el marco de una operación en la que se han detenido a cinco personas, de nacionalidad colombiana y brasileña, como presuntas responsables de la custodia y transporte de la droga en España. Los agentes se han incautado de 621 kilos de estupefacientes, 11.000 euros, diez móviles y seis vehículos.

Las dos primeras intervenciones de los agentes fueron en Madrid, la primera de casi 400 kilos se produjo en un polígono industrial y las segunda de 120 kilos en un parking. La tercera y última intervención fue en un centro comercial en Marbella donde los agentes interceptaron 101 kilos de cocaína.

A partir de la primera incautación, gracias a los canales internacionales de cooperación policial, se inició la colaboración con las autoridades colombianas y norteamericanas a fin de rastrear el origen de dicho envío a España.

La Policía ha detenido a cinco personas, de nacionalidad colombiana y brasileña, como supuestas responsables de la custodia y transporte de la droga en España. Uno de los detenidos, ya era conocido por los agentes, ya que fue arrestado en 2012 relacionado con un asesinato.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.