Detenido un hombre con antecedentes por malos tratos por agredir a su pareja en Marbella La mujer dijo a los agentes que el arrestado la había sacado del coche por el cuello y quería matarla y tirarla a un ríoLa mujer dijo a los agentes que el arrestado la había sacado del coche por el cuello y quería matarla y tirarla a un río

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un individuo, con antecedentes por maltrato, como presunto autor de los delitos de amenazas y malos tratos en el ámbito familiar a su pareja.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 2 de mayo cuando los guardias civiles que en ese momento se encontraban prestando servicio de paisano, localizaron a una mujer que estaba siendo arrastrada por el cuello por un hombre de unos 30 años en un descampado cerca de un río muy aislado y sin iluminación en la zona de Puerto Banús.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, al llegar hasta ellos, la mujer pidió ayuda a los agentes que inmediatamente fueron a auxiliar a la víctima. Al verse sorprendido, el agresor emprendió la huida a pie siendo perseguido por uno de los agentes, aunque logró escapar. El otro agente permaneció junto a la víctima para auxiliarla y comprobar su estado.

La víctima, de origen marroquí, manifestó a los agentes que el detenido la había sacado del coche por el cuello y la había arrastrado hasta el lugar donde fue localizada, amenazándola con que iba a matarla y tirarla al río, presentando numerosas lesiones en piernas, brazos y cuello como consecuencia de la agresión, han indicado las mismas fuentes.

Finalmente, el agresor fue localizado y detenido en el lugar de los hechos horas más tarde por agentes de Policía Nacional que instruyeron diligencias por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

El detenido, de origen español y de unos 33 años, ya había sido denunciado anteriormente por la víctima por otra agresión sufrida, aunque ella quitó la denuncia por sus amenazas. Además, el detenido tenía en vigor una requisitoria de búsqueda y detención por un delito de malos tratos cometido a una pareja anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.