Detenido un fugitivo en Marbella reclamado en Alemania por tráfico de drogasEl Tribunal del condado de Hamburgo había señalado el cumplimiento de una pena máxima de 15 años de prisión.

Imagen del prófugo alemán detenido. FOTO/ CNP

Imagen del prófugo alemán detenido. FOTO/ CNP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 6 de febrero en Marbella a un fugitivo de 27 años y nacionalidad alemana, sobre quien pesaba una orden europea de detención y entrega en vigor dictada por las autoridades de su país por un delito de tráfico de drogas. El Tribunal del condado de Hamburgo había señalado el cumplimiento de una pena máxima de 15 años de prisión.

El reclamado pertenecería a grupo criminal dedicado a la compraventa de marihuana y cocaína con fines de lucro, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. El prófugo fue localizado el pasado jueves en una céntrica calle marbellí. Una vez que los agentes confirmaron que se trataba de la persona reclamada fue arrestado y trasladado a sede policial por tener en vigor una requisitoria europea.

Según el contenido de la orden de detención, el fugitivo integraba una organización criminal violenta dedicada al tráfico de drogas. Las autoridades policiales de Hamburgo llevaron una investigación sobre esta organización entre marzo y junio del año 2019.

El ahora detenido, en compañía de varios individuos se encargaba de adquirir la droga, para su posterior elaboración, manipulación y distribución en Alemania. La pena máxima prevista por el Tribunal del Condado de Hamburgo para los delitos cometidos por el detenido es de 15 años de prisión. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella en funciones de guardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.