Detenido por retener a su novia en Marbella, que logró pedir auxilio a su padre por correo electrónicoEl pasado viernes se personó en comisaría el padre de la víctima, una joven de nacionalidad española, informando de que llevaba sin poder contactar con su hija dos días

costadelsol
Imagen de la detención. FOTO/ CNP

Imagen de la detención. FOTO/ CNP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en Marbella a un hombre, de 33 años, origen georgiano y nacionalidad estadounidense, por su presunta responsabilidad en un delito de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y tenencia ilícita de armas. Fue la víctima la que logró pedir auxilio a su padre a través de un correo electrónico.

El pasado viernes se personó en comisaría el padre de la víctima, una joven de nacionalidad española, informando de que llevaba sin poder contactar con su hija dos días y que esta le había mandado un correo electrónico en que le comunicaba que estaba retenida contra su voluntad por su novio en el domicilio de este.

El denunciante comunicó, además, que su descendiente sufría amenazas y violencia física por su pareja y que esta le había retirado sus tarjetas de pago y su teléfono móvil, haciendo solo uso de un ordenador como única forma de poder comunicarse con el exterior, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Ante la gravedad de los hechos denunciados se dispuso inmediatamente un operativo para identificar y localizar al presunto agresor. El investigado fue detenido sobre las 19.30 horas a bordo de un turismo de alta gama en Puerto Banús. La víctima no viajaba en el coche en ese momento.

Previamente se había localizado en buen estado a la víctima, quien, una vez en dependencias policiales, expuso a los investigadores, que, entre otras amenazas y coacciones, su pareja llegó a intimidarla con un arma después de que le transmitiera su deseo de poner fin a la relación.

En un registro en la vivienda del investigado, los agentes han localizado una pistola municionada y lista para abrir fuego, así como material informático. El investigado ha pasado este lunes a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Marbella. No constan denuncias previas.

costadelsol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.