Detenido por agredir a personal sanitario del centro de salud de San Pedro AlcántaraEl hombre, de 51 años de edad, resultó ser el amigo de un enfermo para el que se había solicitado el servicio de ambulancias

Imagen de archivo de médicos durante una concentración de protesta a las puertas del centro de salud de San Pedro Alcántara. FOTO/ Sindicato Médico de Málaga

Imagen de archivo de médicos durante una concentración de protesta a las puertas del centro de salud de San Pedro Alcántara. FOTO/ Sindicato Médico de Málaga

Un hombre de 51 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión a personal sanitario del centro de Salud de San Pedro Alcántara (Marbella).

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando el agresor –acusado de un delito de atentado a personal sanitario– al considerar que a su amigo, solicitante de una ambulancia, no le habían atendido con la “celeridad adecuada”, según señala el comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez se trasladó al centro de salud y tras entrevistarse con el médico del servicio le golpeó en el pecho y le dio varios empujones.

Desde la Policía Nacional han recordado que, dentro del marco de aplicación de la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, celebran charlas para profesionales sanitarios –médicos, enfermeros, celadores y administrativos– con el objetivo de informar los pasos a seguir en caso de sufrir alguna agresión así como acciones dirigidas a evitar y reducir las agresiones a personal sanitario.

En la provincia de Málaga se ha puesto en marcha, por parte de la Policía Nacional, el procedimiento de denuncia en el propio lugar de la agresión, evitando en la mayoría de los casos, que el profesional tenga que desplazarse posteriormente a una comisaría para poner la denuncia.

En las charlas, además de indicarles los pasos a seguir en caso de agresión, se recalca la necesidad de la colaboración entre ambas instituciones para no permitir que los autores de este tipo de hechos permanezcan impunes, para lo cual se insiste en la importancia de que los profesionales sanitarios denuncien cualquier tipo de agresión –física o verbal– de la que sean víctimas con el fin de poder iniciar el correspondiente procedimiento judicial.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.