Detenido en su trabajo el otro autor de un asalto con arma a un hombre El arrestado conocía la forma de proceder en los supermercados al que pertenecía la víctima, que iba a ingresar la recaudación diariaEl arrestado conocía la forma de proceder en los supermercados al que pertenecía la víctima, que iba a ingresar la recaudación diaria

Imagen de la Comisaría de Marbellla

Imagen de la Comisaría de Marbellla

La Policía Nacional ha detenido cuando estaba trabajando en un restaurante en Marbella  al segundo de los dos presuntos autores que habían abordado a un hombre el pasado 8 de enero con sendas armas cortas y con los rostros cubiertos, exigiéndole la recaudación que se disponía a ingresar en una entidad bancaria y que ascendía a 17.000 euros.

Ante el asalto, la víctima se resistió a la entrega de un bolso donde se encontraba el dinero, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza con la culata del arma dejándola en el suelo completamente aturdida. La investigación continuó con el fin de poder detener al segundo asaltante y dar con parte del botín recuperándose 2.900 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 cuando un hombre denunció en comisaría que había sido víctima de un robo por parte de dos individuos que le intimidaron con una pistola, exigiéndole la recaudación que portaba en un bolso que contenía 17.000 euros en efectivo y que se disponía a ingresar en una cercana entidad bancaria, según han precisado desde la Policía Nacional, tal y como informa Europa Press.

En su relato la víctima manifestaba que uno de los asaltantes cubría su cabeza con un casco integral de motocicleta, mientras el segundo cubría su rostro totalmente, al parecer con un pasamontañas. A pesar de haberse visto sorprendido e intimidado, la víctima se resistió a la acción, recibiendo un fuerte golpe con la culata del arma en la parte superior de la cabeza, llegando a aturdirlo momentáneamente. Tendido en el suelo e indefenso, los presuntos autores le arrebataron el bolso y se dieron a la fuga a pie por las calles colindantes.

Tras recibirse la llamada de auxilio en la Sala Operativa del 091, rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos varias dotaciones de Seguridad Ciudadana e investigadores de diferentes Brigadas Policiales que localizaron varios testigos de los hechos previos, entrevistándose con la víctima, quien les manifestó ser un trabajador de un supermercado y que todo sucedió cuando se disponía a trasladar la recaudación efectuada desde el viernes 4 de enero hasta ese día.

Con las manifestaciones tanto de la víctima como de varios testigos, y una supuesta reconstrucción in situ del asalto, los investigadores reunieron diferentes pruebas e indicios con el fin de estudiar todo a fondo y conseguir identificar a los presuntos autores.

A criterio de los agentes, la acción había sido perfectamente planificada. Así, los investigadores determinaron que los supuestos autores habían realizado, lo que en el argot policial se denomina una “espera”, es decir acechar a la víctima para posteriormente cometer el robo.

Armas cortas simuladas

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial diseñaron un amplio operativo, consiguiendo reunir suficientes pruebas e indicios, así como la identificación de los presuntos autores, solicitando a la autoridad judicial, la pertinente autorización para la entrada y registro en la vivienda donde se sospechaba podrían encontrarse las armas utilizadas en el asalto.

Personados en la vivienda los agentes policiales junto a funcionarios judiciales, se detuvo a uno de supuestos autores encontrando en la vivienda registrada numerosos efectos relacionados con los hechos así como las dos armas cortas simuladas, presuntamente utilizadas en el asalto.

Las investigaciones continuaron con el fin de localizar la parte del botín conseguido en el robo y localizar y detener al segundo autor. Los agentes sabían que fue el ahora detenido el que propuso el asalto al primer arrestado.

Conocía la dinámica de los encargados

De igual modo consiguieron saber que había estado trabajando en uno de los supermercados de la cadena y por ello era perfectamente conocedor de la dinámica de actuación de los encargados en cuanto al ingreso de la recaudación diaria y su traslado a una entidad bancaria.

Fruto de los trabajos de investigación, los agentes de la UDEV-Personas descubrieron que el arrestado se encontraba residiendo en Málaga, determinando que se estaba trabajando en un restaurante de la ciudad de Marbella. Por ello, varios agentes se desplazaron hacía allí, deteniendo al presunto autor de los hechos, interviniendo su vehículo y su terminal móvil que fueron analizados.

En el registro practicado en su domicilio, los agentes encontraron dos pistolas de aire comprimido. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial de Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.