Detenido en Marbella un fugitivo de Reino Unido reclamado por tráfico de drogas, secuestro y detención ilegalEl arresto se produjo en las inmediaciones de la avenida Miguel de Cervantes

Imagen del arco de entrada a Marbella por la antigua N-340

Imagen del arco de entrada a Marbella por la antigua N-340

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes 28 de octubre en Marbella a un hombre de 32 años, natural de Sunderland (Reino Unido) al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país por un delito de tráfico de drogas, secuestro, detención ilegal y toma de rehenes.

El arresto se produjo en las inmediaciones de la avenida Miguel de Cervantes de Marbella. Una vez comprobada su identidad y la vigencia de la requisitoria los agentes actuantes procedieron a su detención y traslado a sede policial, han indicado en un comunicado desde la Policía Nacional.

Según las autoridades de Reino Unido, el reclamado junto a otro habrían secuestrado a una persona para robarle 27 kilos de cocaína. Para ello maniataron y torturaron a la víctima hasta conseguir la información de donde tenía escondido el estupefaciente.

Por estos hechos el Tribunal de Tyneside Norte (Reino Unido) solicitó una condena de dos años y 15 días de prisión, teniendo pendiente aún el cumplimiento de 18 meses de prisión. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.