Detenido en Marbella un fugitivo con documentación falsa de diplomático de República Centroafricana El arresto se llevó a cabo el pasado día 1 en el transcurso de un despliegue policial establecido en la zona de Puerto Banús El arresto se llevó a cabo el pasado día 1 en el transcurso de un despliegue policial establecido en la zona de Puerto Banús

Imagen del paseo principal de Puerto Banús

Imagen del paseo principal de Puerto Banús

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años y nacionalidad holandesa al tener en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado Central de Instrucción número Uno de Madrid de fecha 27 de junio de 2019 por un delito de lesiones –requisitoria instrumental para llevar a cabo una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales de Holanda–.

El arresto se llevó a cabo el pasado día 1 en el transcurso de un despliegue policial establecido en la zona de Puerto Banús en Marbella. Los agentes interceptaron a esta persona y comprobaron que tenía una reclamación en vigor y que, además, el pasaporte diplomático que utilizó para identificarse era falso, han precisado en un comunicado.

El pasado jueves, sobre las 17.00 horas, los agentes prestaban servicio en la zona de Puerto Banús cuando observaron a un hombre que respondía a las características físicas del prófugo, por lo que procedieron a su identificación.

En un primer momento el hombre les entregó un pasaporte diplomático de República Centroafricana a su nombre, a la vez que les manifestaba, en tono amenazante e intentando evadir la acción policial y judicial, que era personal diplomático y que no lo podían detener en España por tener inmunidad.

Los investigadores, tras varias comprobaciones, pudieron determinar que el documento en cuestión no cumplía los protocolos establecidos por las autoridades españolas en lo referente a visados diplomáticos y que, además, presentaba indicios de haber sido manipulado de manera mal intencionada.

Una vez comprobados su verdadera identidad y la falsedad de la documentación que acreditaba su condición de diplomático, fue arrestado al tener en vigor una reclamación judicial y por un delito de falsedad documental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.