Detenido en Marbella un fugitivo buscado en Kenia por estafar un millón de dólares en compraventa de oroTambién ha sido arrestado en la ciudad otro prófugo lituano que, presuntamente, dirigía una organización criminal en su país

Imagen nocturna de la Comisaría de Marbella. FOTO/ CNP

Imagen nocturna de la Comisaría de Marbella. FOTO/ CNP

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un fugitivo buscado por Kenia en relación con hechos ocurridos en 2018. Este individuo, supuestamente habría estafado más de un millón de dólares en el marco de negociaciones de compraventa de oro.

El investigado cambiaba continuamente su localización para evadir la acción de la justicia, habiéndose detectado movimientos en Dubai y en diversas ciudades del territorio nacional. El prófugo es conocido por los agentes al contar con antecedentes en España, por estar relacionado, presuntamente, con “otras actividades delincuenciales de gran repercusión en el país”, según el comunicado oficial remitido desde la Comisaría Provincial.

Tras diversas gestiones, los agentes constataron que vivía en una urbanización de lujo en Marbella. Una vez detenido, en las inmediaciones de su lugar de residencia, fue puesto a disposición de la autoridad judicial para proceder a su posible extradición al citado país africano.

Otros dos fugitivos también han sido detenidos en la provincia, uno de ellos en Marbella. Se trata de un ciudadano lituano que residía en una lujosa urbanización. Desde 2007 dirigía, presuntamente, una organización criminal cuyas actividades delictivas se prolongaron hasta 2019.

En esa época, el grupo que lideraba se dedicaba al tráfico de drogas, el contrabando ilegal de armas de fuego, el blanqueo de bienes e, incluso, el asesinato. Una vez en España, el detenido presuntamente organizó una red de tráfico ilegal de estupefacientes procedentes de América del Sur y África para su transporte desde España hasta su destino final en Europa.

El tercer arresto de fugitivos se llevó a cabo en Málaga capital. Los agentes localizaron la vivienda de un súbdito sueco, buscado en su país de origen, al estar presuntamente implicado en un asesinato. En el año 2018, y según las autoridades de Suecia, preparó y consumó el crimen con un arma blanca, recibiendo un abultado pago por ello. El pasado día 16 era detenido en las inmediaciones de su vivienda y ya ha sido puesto también a disposición del juez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.