Detenido en Marbella el autor de una decena de hurtos cometidos en todo tipo de establecimientos Se trata de un hombre de 44 años y nacionalidad española Se trata de un hombre de 44 años y nacionalidad española

Una bicicleta robada por el detenido en Marbella. FOTO/ Policía Nacional

Una bicicleta robada por el detenido en Marbella. FOTO/ Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 44 años y nacionalidad española como presunto responsable de una decena de hurtos cometidos en varios establecimientos de la localidad. Según la investigación, el arrestado accedía al lugar y, aprovechando el descuido de los empleados, sustraía aquellos efectos que encontraba a su alcance.

La investigación se había iniciado a raíz de que se detectara un incremento de hurtos cometidos en establecimientos hoteleros, farmacias y comercios de Marbella. A partir de ese momento se iniciaron diversas gestiones para localizar e identificar al presunto autor, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Según las pesquisas, el hombre accedía a los establecimientos aprovechando el descuido de los empleados para hacerse con los efectos. Normalmente sustraía los productos que estaban a la venta en los establecimientos y, en otras ocasiones, los efectos personales que tenía a su alcance –en una ocasión llegó a sustraer la bicicleta de uno de los empleados valorada en 300 euros–.

Tras varias indagaciones los agentes lograron identificar y detener al presunto autor de los hurtos, un hombre de 44 años y nacionalidad española residente en Marbella al que se le atribuyen un total de diez hurtos cometidos en la localidad. Además, en el trascurso de la investigación, los agentes recuperaron la bicicleta sustraída a un empleado de uno de los establecimientos.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en unión al atestado policial instruido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.