Detenida una empleada de una residencia de Marbella por cargar compras en Internet a un anciano fallecidolos familiares de una de las víctimas interpusieron una denuncia en la Comisaría de Marbella al percatarse de que en la cuenta bancaria de su difunto padre habían cargado distintos importes por pagos de recibos y compras realizadas por Internet no autorizadas

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a una mujer de 54 años y nacionalidad española por dos delitos de estafa a dos personas mayores usuarias de la residencia en la que trabajaba, habiendo realizado supuestamente compras por Internet con las tarjetas de las víctimas, una de ellas ya fallecida.

Según han informado desde la Policía Nacional, los familiares de una de las víctimas interpusieron una denuncia en la Comisaría de Marbella al percatarse de que en la cuenta bancaria de su difunto padre habían cargado distintos importes por pagos de recibos y compras realizadas por Internet no autorizadas.

Fruto de la investigación llevada a cabo por los agentes y después de comprobar los movimientos bancarios, todos los resultados apuntaban a la detenida, una trabajadora de la residencia de mayores donde la víctima residía hasta pocos días antes de fallecer, han indicado en un comunicado.

La mujer supuestamente aprovechó la vinculación entre el residente y ella para apoderarse de documentación personal, concretamente de una tarjeta bancaria y habría hecho compras en la cuenta del sexagenario desde el día de su fallecimiento hasta que los familiares observaron cargos no autorizados y decidieron bloquear las tarjetas.

Los cargos y compras que la investigada realizaba eran de diferente índole –-facturas pendientes, ropa, telefonía, enseres para bebés–, llegando a una cantidad total de 2.988,77 euros, según han manifestado desde la Comisaría provincial.

Durante las indagaciones los agentes descubrieron que otra persona residente en el mismo centro de mayores también habría sido estafada por la misma trabajadora, que una vez identificada fue localizada y detenida por dos delitos de estafa. La arrestada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.