Descartan que el paciente aislado en el Hospital Regional de Málaga tenga coronavirus Así lo han confirmado en un comunicado desde la Consejería de Salud y Familias,Así lo han confirmado en un comunicado desde la Consejería de Salud y Familias,

 

Imagen del Hospital Regional de Málaga.

Imagen del Hospital Regional de Málaga.

El hombre de 52 años que se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga, al presentar un cuadro gripal y sobre el que había sospechas de padecer coronavirus, no tiene esta enfermedad, según indican los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología remitidos a la Junta a última hora de la mañana de este jueves.

Así lo han confirmado en un comunicado desde la Consejería de Salud y Familias, a través del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, apuntando que hasta la fecha no hay ninguna persona afectada por el coronavirus en la comunidad andaluza, informa Europa Press.

Este jueves, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, informó de que al paciente se le habían realizado las pruebas correspondientes y había dado positivo en gripe B, descartándose ahora que padezca coronavirus.

La Consejería de Salud constituyó este pasado lunes un grupo asesor de seguimiento de esta enfermedad, que actúa de forma preventiva. Este órgano está formado por una decena de profesionales y su portavoz es la doctora Inmaculada Salcedo, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Salcedo ha destacado que este grupo asesor tiene como objetivo fundamental “proteger a la población y reforzar las medidas de prevención entre el personal sanitario“, que han recibido las instrucciones necesarias en caso de que tengan que tratar con un caso sospechoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.