Desarticulan un grupo dedicado a robos en locales y domicilios de Marbella con la detención de tres personasLa investigación comenzó en julio coincidiendo con las primeras denuncias por unos robos, muy similares en tiempo y modus operandi, en establecimientos situados en la Milla de Oro y San Pedro Alcántara

Objetos robados recuperados en la operación policial. FOTO/ CNP

Objetos robados recuperados en la operación policial. FOTO/ CNP

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a perpetrar robos con fuerza en establecimientos y domicilios de Marbella. Fruto de las pesquisas han sido detenidos dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en la trama y se han esclarecido 21 hechos delictivos en el marco de la operación ‘Meridiana II’.

La investigación comenzó en julio coincidiendo con las primeras denuncias por unos robos, muy similares en tiempo y modus operandi, en establecimientos situados en la Milla de Oro y San Pedro Alcántara, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Así, como nexo de unión, todos los hechos tenían lugar de noche, coincidiendo con el cierre de las persianas de los negocios; en el acceso a los comercios, los asaltantes forzaban cerraduras de puertas y/o ventanas con una palanca. Además, los sospechosos tenían preferencia por establecimientos localizados de tal modo que les permitiera una rápida salida a la A-7.

En este sentido, se pudo constatar que no tardaban más de un minuto en perpetrar los robos para, acto seguido, emprender la huida en una furgoneta.

Continuando con las indagaciones, los investigadores consiguieron identificar a los presuntos integrantes de la red, que tenían funciones específicas. Así, mientras la única mujer del grupo ejercía de conductora y facilitaba la huida, los otros dos miembros presuntamente “se encargaban de materializar los robos ataviados de gorras, ropa ancha y mascarillas para evitar ser identificados”.

Fruto del operativo, se realizaron tres registros en los que los investigadores recuperaron varias cajas de caudales, diversas bicicletas –denunciadas en uno de los robos en una vivienda–, una televisión, entre otros efectos. Además se intervinieron prendas de vestir utilizadas por los sospechosos en los ilícitos.

Durante la operación Meridiana II han sido esclarecidos 18 robos con fuerza en establecimientos y tres en domicilios. El valor a de los efectos sustraídos en los 21 delitos contra el patrimonio asciende a más de 35.000 euros. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 38 años y son todos de nacionalidad española.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.