Derechos Sociales recaba aportaciones para los convenios contra desahucios La edil Victoria Morales se reúne con colectivos para coordinador actuacionesLa edil Victoria Morales se reúne con colectivos para coordinador actuaciones

La edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales (primera por la drcha), junto al responsable del área, Manuel Núñez, en la reunión con el colectivo Stop Desahucios

La edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales (primera por la drcha), junto al responsable del área, Manuel Núñez, en la reunión con el colectivo Stop Desahucios 

La delegación de Derechos Sociales ha entregado al citado colectivo los borradores de los protocolos que el Ayuntamiento quiere firmar con entidades jurídicas para ayudar y evitar que las personas pierdan sus viviendas por no poder atender al pago de la hipoteca de las mismas debido a la denominada pobreza sobrevenida.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y el responsable del área, Manuel Núñez, se han reunido con representantes de la mencionada plataforma para explicarles las características del borrador del protocolo de actuación conjunto con los juzgados de Marbella, así como el del convenio de colaboración en materia de desahucios que se pretende firmar con el Colegio de Abogados de Málaga.

“En ambos documentos se plasma un compromiso entre instituciones de trabajar de forma conjunta y conectada para luchar y paliar esta situación de riesgo que están sufriendo muchas familias en el término municipal”, ha explicado la edil.

Creación de una Comisión de seguimiento

En el borrador del protocolo con el Juzgado viene recogida la creación de una Comisión de seguimiento del mismo y la creación de tantos grupos de trabajo como se consideren necesarios, cuya estructuración se irá decidiendo de forma participada, según se vaya adaptando a las necesidades.  Morales ha asegurado que el futuro protocolo, que será entregado para su estudio al juez decano de Marbella, Ángel Sánchez, no supondrá coste alguno.

De igual forma, el borrador del futuro convenio con el Colegio de Abogados no supondrá gasto alguno, ya que Derechos Sociales utilizará los fondos provenientes de las aportaciones privadas que se realicen en el Ayuntamiento con fines sociales.

En el encuentro con Stop Desahucios se ha hablado de plantear que sean más de uno los abogados que estén adscritos al servicio, dado el volumen de trámites realizados el pasado año.

Envío semanal de las actuaciones

Para poder tener una información fluida se incluye en el borrador el envío semanal de las actuaciones que se han realizado desde el Colegio de Abogados de los casos enviados por la delegación. Se han aportado formularios para ambas instituciones para la recogida de documentación, registro y control con el objetivo de tener conocimiento unificado y, en su caso, realizar las estadísticas pertinentes.

 La concejala de Derechos Sociales ha destacado que “existe un compromiso de las administraciones y organismos que van a colaborar en la lucha contra los desahucios, para realizar tanto acciones informativas como formativas para la mejora del programa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.