Derechos Sociales aumenta su partida presupuestaria en 1,2 millones de euros para 2016 La edil delegada, Victoria Morales, anuncia que pasa de los 3,5 millones euros de 2015 con el PP a los cerca de 4,8 millones actuales La edil delegada, Victoria Morales, anuncia que pasa de los 3,5 millones euros de 2015 con el PP a los cerca de 4,8 millones actuales

La edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, este lunes en rueda de prensa

La edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, este lunes en rueda de prensa

La delegación de Derechos Sociales incrementará su partida presupuestaria en cerca de  1,2 millones de euros en 2016. Pasa de los 3,5 millones euros de 2015 a los cerca de 4,8 millones. Así lo ha anunciado este martes la concejala del ramo, Victoria Morales, en un balance sobre la gestión de su área.

Asimismo, ha asegurado que “el mayor esfuerzo se destinará a las familias que peor lo están pasando. Nuestros objetivos son el rescate social y buscar fórmulas para dar apoyo a quienes carecen de techo, de recursos económicos y a aquellos que están en riesgo de exclusión social”.

La edil de Izquierda Unida ha destacado que durante 2015 se han gestionado unas 500 ayudas económicas, que se han traducido en 171.000 euros. Este importe, que ha supuesto un incremento de 10.000 euros frente al ejercicio anterior, se ha repartido en tres programas: mínimos vitales, ayudas económicas de emergencia social y ayudas económicas familiares.

“No solamente se ha aumentado la cuantía que se ha facilitado a las familias, sino que el año que viene se verá nuevamente incrementada”, ha anunciado Morales.

En respuesta a las afirmaciones que recientemente hacían desde el Partido Popular, en las que aseguraban que esta delegación no había ejecutado todas las partidas presupuestarias, la responsable de Derechos Sociales ha matizado que “no se trata de analizar qué cantidad no se ha llevado a cabo, sino estudiar cuáles han sido los motivos por los cuales no se han podido ejecutar, algo en lo que trabajaremos durante este año”.

Así, ha explicado que, en el caso de la partida de emergencia, se debe a dos cuestiones fundamentales. Por un lado, “los plazos administrativos para su concesión, que son muy largos y desde que se solicita la ayuda hasta que se otorga pasa demasiado tiempo”. Por otro, “nos encontramos con que los requisitos son muy restrictivos y no permiten dar esa prestación a las personas que, sin estar en una situación de exclusión social, sí sufren, puntualmente, una situación de vulnerabilidad económica”.

Más información aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.