Del Cid conforma gobierno en Mancomunidad con todos los partidos, excepto IU La portavoz del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, será la vicepresidenta del ente supramunicipal ;El concejal de Hacienda marbellí, Manuel Osorio (OSP) dirigirá el Consejo Consultivo de Participación SocialLa portavoz del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, será la vicepresidenta del ente supramunicipal ;El concejal de Hacienda marbellí, Manuel Osorio (OSP) dirigirá el Consejo Consultivo de Participación Social

La presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, en una reunión de trabajo con su equipo de gobierno este jueves, con ediles de PP, PSOE, OSP y Compromiso por Manilva. Foto/ Mancomunidad- Europa Press

La presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, en una reunión de trabajo con su equipo de gobierno este jueves, con ediles de PP, PSOE, OSP y Compromiso por Manilva. Foto/ Mancomunidad- Europa Press

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid (PP), ha conformado este jueves un gobierno de “concentración” en la institución, en el que están representados todos los partidos (PP, PSOE, Ciudadanos, Compromiso Manilva y Opción Sampedreña), a excepción de Izquierda Unida (IU).

No obstante, la presidenta continúa negociando para incluirlos, ofreciéndoles la posibilidad de coordinar un plan estratégico para la comarca; aunque desde IU han argumentado que han declinado la oferta del PP porque “desde la oposición se puede realizar una buena labor para los municipios de la Costa del Sol”.

La coalición de izquierdas ha destacado la “voluntad” de los ‘populares’ al tender la mano a otras formaciones para estar en el equipo de gobierno, añadiendo que si hay un “espíritu de negociación y abierto se puede trabajar en los grandes temas de nuestras localidades”. “En esa línea irá el trabajo de la coalición”, ha apostillado.

Ya en su discurso de investidura, Del Cid abogó por el consenso y la cooperación como el “mejor camino”, a pesar de contar con mayoría absoluta en la institución.

Ángeles Muñoz vicepresidenta

La ‘popular’ Ángeles Muñoz, exalcaldesa de Marbella, será la vicepresidenta primera de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, dirigiendo y coordinando la Delegación de Turismo. José Antonio Gómez (PSOE) será el vicepresidente segundo y dirigirá las delegaciones de Medio Ambiente, RSU, Puntos Limpios y Formación.

José María Ayala (PP), Vicepresidencia Tercera, dirigirá Régimen Interior y Hacienda; Andrés Ruiz (Ciudadanos), será el vicepresidente cuarto y responsable de Mediación mientras que Ángel Nozal (PP) ostentará la quinta vicepresidencia y se encargará de la Delegación de Coordinación con Acosol.

Paloma García Gálvez (PP) será la vicepresidenta sexta y dirigirá Relaciones Institucionales, Carmen Díaz (PP), séptima vicepresidencia, se hace cargo de la Delegación de Nuevas Tecnologías-Mancomunidad 3.0.

Manuel Osorio (OSP) dirigirá el Consejo Consultivo de Participación Social

Diego Urieta, de Compromiso Manilva, se hará cargo de la Oficina Técnica, Diego López (PP), de Playas; María José Figueira (PP) de Buen Gobierno y Transparencia; Antonio Muñoz(PSOE), de Formación; Fuensanta Lima (PSOE), de Puntos Limpios; de Inversiones, el ‘popular’ José Eduardo Díaz y Consejo Consultivo de Participación Social, Manuel Osorio (OSP).

En comparación con la estructura gubernativa del pasado mandato se observa más delegación de responsabilidades, según Del Cid, quien ha hablado de un “claro proceso de apertura de la institución, de convertirla en un modelo de cooperación entre municipios por encima de los intereses de cada partido”.

Esta ampliación de responsabilidades conlleva, al contrario de lo que pueda parecer, un “significativo ahorro económico, pues supone un 30 por ciento menos de dotación presupuestaria que en la anterior legislatura”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.