Del Bosque ya tiene su estrella en el Bulevar de la Fama

El seleccionador Vicente del Bosque, este jueves, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz , y el presidente del CIT, Juan José González

El seleccionador Vicente del Bosque, este jueves, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz , y el presidente del CIT, Juan José González 

Vicente del Bosque ya tiene su estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús. Al margen de sus méritos al frente de la selección española de fútbol, el marqués es desde hace unos cuantos años veraneante asiduo de la ciudad, con piso propio en San Pedro Alcántara. Esta circunstancia le convertía, con mayor motivo, en acreedor del galardón que poseen personajes famosos de la talla de Julio Iglesias, el extenista Manolo Santana, la duquesa de Alba, la baronesa Carmen Thyssen, el escritor Mario Vargas Llosa o el dibujante Antonio Mingote.

Haciendo gala de la sencillez y modestia que le caracterizan, el seleccionador ha querido dedicar el premio “a todo el fútbol español” y por supuesto a sus jugadores, aquellos que bajo su batuta ganaron dos Eurocopas y un Mundial. Los mismos, en su mayoría, que cosecharon un estrepitoso fracaso en Brasil 2014 al ser eliminados en la primera fase.

Así pues, ha querido mostrar su agradecimiento hacia “la selección española y principalmente a unos jugadores que han tenido un comportamiento extraordinario en todos los niveles, tanto en el futbolístico como fuera del campo”. Además, Del Bosque ha señalado que “mi familia y yo venimos a esta ciudad porque nos sentimos muy a gusto aquí y porque la gente es maravillosa”, por lo que el seleccionador ha agradecido “esta distinción recibida a la que intentaré hacer honor”.

La placa que desde hoy figura a la entrada del conocido recinto náutico supone el reconocimiento que realizan el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT), el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión (APEI-PRTV) al seleccionador por su vinculación con Marbella.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha alabado la trayectoria profesional y personal de Del Bosque, del que ha dicho que “no puede haber mejor embajador de Marbella” que él. “Es un orgullo para nuestra ciudad que tengas aquí una estrella, pero tú eres la estrella”, ha manifestado la alcaldesa.

 

Tagged with: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.