El Infoca da por estabilizado el incendio en el paraje de Los Monteros de Marbella Han sido movilizados 45 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente medioambiental, tres camiones autobomba y tres helicópterosHan sido movilizados 45 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente medioambiental, tres camiones autobomba y tres helicópteros

Vista de la columna del incendio desde el Casco Antiguo de Marbella. FOTO/ CABANILLAS

Vista de la columna del incendio desde el Casco Antiguo de Marbella. FOTO/ CABANILLAS

Al filo de las diez de la noche de este jueves el Infoca ha dado por estabilizado el incendio declarado en una zona de matorral de Los Monteros, en Marbella, lo que ha obligado al Ayuntamiento a cortar el acceso a la urbanización Los Altos de Los Monteros. El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha ampliado los efectivos y recursos desplegados para combatir el incendio.

Pasadas las 22:00 horas el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Marbella, Medardo Tudela, han informado acerca de la estabilización del fuego. En la zona afectada permanece un retén, aunque las condiciones meteorológicas son favorables.

Según el Infoca, el incendio ha sido detectado en el paraje Los Monteros, hasta donde han sido movilizados 45 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente medioambiental, tres camiones autobomba y tres helicópteros, uno de ellos modelo Kamov de gran capacidad de carga de agua. Asimismo, también han participado efectivos de bomberos de Marbella, unos veinte efectivos, así como Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

Este incendio se produce una semana después de otro que tuvo lugar en la ciudad, concretamente en una zona urbana con vegetación del entorno de Río Real, que obligó al desalojo preventivo de 40 casas de las 100 que componen la urbanización Bello Horizonte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.