Dani García asume con “responsabilidad y un poco de vértigo” su tercera estrella MichelinGarcía ha destacado la experiencia que adquirió cuando trató de abrir en Nueva York el Manzanilla Spanish Braserie de la Gran Manzana y que cerró en 2014.

El cocinero Dani García posa en su restaurante de Puente Romano

El cocinero Dani García posa en su restaurante de Puente Romano

El chef Dani García ha asegurado este jueves que asume “con responsabilidad y un poco de vértigo” la tercera estrella Michelin que, a través de ‘Dani García Restaurant’, ha logrado este pasado miércoles en Lisboa (Portugal), aunque ha añadido que son dos circunstancias “que no me preocupan en exceso porque llevo toda la vida en esto”.

En declaraciones a Europa Press, García ha señalado que, con 25 años, “ya fue una responsabilidad” lograr la primera estrella Michelin con el restaurante Tragabuches, y “otra gran responsabilidad” lograr la segunda con el restaurante Calima y convertirse en el primer chef con dos distinciones de Andalucía.

“Ahora, con tres estrellas y 42 años, sigue siendo la misma responsabilidad, pero con un poco más de madurez y experiencia porque ya llevas muchos años” en la gastronomía, ha manifestado el chef.

“La tercera condecoración es algo que quieres disfrutar. Disfruté mucho el miércoles y estoy disfrutando hoy con la familia y el equipo. A partir de mañana, toca recalcular y reflexionar lo que tenemos por delante”, ha agregado.

García ha destacado la experiencia que adquirió cuando trató de abrir en Nueva York el Manzanilla Spanish Braserie de la Gran Manzana y que cerró en 2014. “En España, el fracaso se ve como algo disparatado. Si hoy tengo la tercera estrella Michelin se debe, sin duda, a todo lo que me ha pasado, tanto positivo como negativo. Al fracaso le debo tanto o más que al éxito. Gracias al fracaso, tengo el éxito que estoy teniendo ahora”, ha agregado.

El chef ha señalado que “dentro de la reflexión” que iniciará tras conquistar la tercera distinción entra la posibilidad de volver a EEUU “y crecer por el mundo”. “La tercera estrella no nos tiene que cohibir en ese sentido”, ha agregado.

Tras su tercera distinción, García se sitúa en el máximo ranking de la guía gastronómica Michelin. Conservarán sus tres estrellas otros once restaurantes españoles: Martín Berasategui, Arzak, Akelarre y Azurmendi en el País Vasco; El Celler de Can Roca, Abac y Lasarte, en Cataluña; Aponiente y Dani García Restaurant en Andalucía; así como Diverxo en Madrid y Quique Dacosta en la Comunidad Valenciana.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.