CSSP pretende entrevistar a los 27 cargos de confianza para fiscalizarlos La Plataforma impulsada por Podemos y Equo ha detectado hasta siete nombramientos cuyo perfil o funciones no parecen justificados de forma satisfactoriaLa Plataforma impulsada por Podemos y Equo ha detectado hasta siete nombramientos cuyo perfil o funciones no parecen justificados de forma satisfactoria

cssp cargos confianza ayuntamiento marbella

Los concejales de CSSP Victoria Mendiola y José Carlos ‘Kata’ Núñez, a las puertas del Ayuntamiento.

El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) tiene intención de entrevistar a los 27 cargos de confianza del Ayuntamiento de Marbella para indagar sobre su perfil profesional, al considerar que hasta siete de ellos podrían no reunir las condiciones adecuadas para que su contratación esté justificada.

Tras “un análisis minucioso”, CSSP ha llegado a la conclusión de que no todos los cargos de libre designación tienen el perfil ideal para las funciones que desarrollan o dichas competencias no parecen necesarias.

Transparencia municipal

De esta manera, la formación liderada por José Carlos Núñez echa un pulso al tripartito, que aprobó el pasado jueves 27 de septiembre la publicación del perfil profesional y las funciones asignadas de cada cargo confianza. Una propuesta que partió de CSSP y que el equipo de gobierno ha convertido en una de sus “medidas estrella de transparencia institucional”.

A través de un comunicado, en CSSP se declaran sorprendidos cuando, al intentar contactar con algunos cargos de confianza, descubrieron que “no les conocen en los departamentos donde presuntamente trabajan”.

Fiscalización y diálogo

Es por eso que han tomado la decisión de ir un poco más allá y pretenden realizar entrevistas a cada uno de ellos, una labor de fiscalización con el rigor que un tema tan importante merece. Y lo hacen también para descartar que se trate de un malentendido.

En un intento por dejar constancia de que el partido no practica la vieja política basada en anteponer las luchas entre partidos por encima del interés general de los vecinos del municipio, CSSP asegura preferir el diálogo con las personas implicadas en lugar de usar mediáticamente esta circunstancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.