CSSP presenta un proyecto de inversión en turismo deportivo a coste cero Se trata de fomentar infraestructuras para deportes gaélicos y atraer deportistas todo el año ;La plataforma impulsada por Podemos y Equo calcula que esta iniciativa traería al municipio unos beneficios estimados de 2 millones de euros anuales a corto plazoSe trata de fomentar infraestructuras para deportes gaélicos y atraer deportistas todo el año ;La plataforma impulsada por Podemos y Equo calcula que esta iniciativa traería al municipio unos beneficios estimados de 2 millones de euros anuales a corto plazo

De izqda a drcha el concejal y portavoz de CSSP, José Carlos Núñez, el alcalde de Marbella, José Bernal, y John Geradl Ryan, presidente de GAA Coast

De izqda a drcha el concejal y portavoz de CSSP, José Carlos Núñez, el alcalde de Marbella, José Bernal, y John Geradl Ryan, presidente de GAA Coast

Un proyecto de inversión en turismo a coste cero. Así es como ha presentado este lunes el portavoz y concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Carlos Núñez, la iniciativa para la construcción en Marbella de instalaciones para la práctica de deportes gaélicos en el municipio. Desde la plataforma impulsada por Podemos y Equo sostienen que el proyecto contribuiría a desestacionalizar el turismo y calculan unos beneficios anuales de 2 millones de euros para la ciudad.

Núñez ha comparecido en rueda de prensa junto al alcalde de Marbella, José Bernal y John Geradl Ryan, presidente de GAA Coast, la entidad promotora que cuenta con el apoyo de la empresaria local María del Carmen Muñoz.

El edil de CSSP ha explicado la proyección de este deporte, aún poco conocido en España pero muy practicado en Irlanda, y que además, está en pleno auge tanto en EE.UU. como en el resto del mundo anglosajón, con más de 2.000 clubes y dos millones de jugadores afiliados.

Este plan, que no conllevaría “ningún gasto” para las arcas municipales, consistente en el desarrollo de las que serían “las únicas instalaciones oficiales y reglamentarias de este deporte en Europa continental”, ha subrayado Núñez. Las futuras instalaciones  podrían lograr “desestacionalizar el turismo”con la llegada de clubes en invierno y también  “gracias a la celebración de torneos internacionales”.

Creación de empleo estable

Se muestran convencidos de la creación de “empleo estable ” y de infraestructuras “ecológicamente sostenibles”, que estarían abiertas al disfrute de la población local. Se daría un uso por parte de los centros educativos en invierno y “alquiler ciudadano de pistas en verano”, así com becas de intercambio en Irlanda para alumnado de “nuestros centros educativos”, ha explicado Núñez en alusión a colegios de Marbella.

El alcalde ha señalado que “este Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para todas las propuestas que supongan una mejora para la ciudad, como es el caso de la traída hoy por el grupo Costa del Sol Sí Puede” y ha apuntado que “se trata de alcanzar un acuerdo para tener un espacio específico para el desarrollo de estos deportes en la ciudad”. Ya se han acordado próximas reuniones para perfilar los detalles de este proyecto.

2 Comments

  1. Gerardo Responder

    Una de las ventajas que los políticos de izquierda suelen, o solían, tener con respecto a los de derechas es que no apuntaban a soluciones a corto plazo, sino a medio o largo. Y que tenían como principio de todo cambio social la transformación cultural.

    Marbella y, por extensión toda la Costa del Sol, vive -en un alto porcentaje – del turismo. Y curiosamente, cuando haces selección de personal te encuentras con que la mayor parte de los candidatos tiene una formación muy deficitaria en idiomas. Consecuentemente, una gran cantidad de puestos de trabajo que podría ser para los marbellíes va a parar a personas de fuera, muchas de los cuales no son ni españoles.

    Eso no es algo que se remedie con cursos de tres al cuarto, especialmente diseñados para estafar al erario público, sino con una formación dirigida desde la infancia y con una concienciación de la importancia y ventaja de los idiomas, cuyo aprendizaje generalmente se está abordando con la misma alegría que lleva el que va a sacarse una muela.

    En el tema de los deportes es lo mismo. Si quieres una buena infraestructura social, has de crear un tejido popular de afición. Sin ello, cualquier iniciativa será como un implante de tetas o de pelo.

    Sugiero que se incentive el aprendizaje del ajedrez. Además de desarrollar las mentes de los más jóvenes y conservar las de los más viejos, puede crearnos una cultura en la que podamos organizar campeonatos mundiales de invierno. Como en Linares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.