CSSP denuncia que el recinto del auditorio de Nagüeles sigue cerrado IU ya puso al descubierto la situación en la pasada campaña electoral, cuando Miguel Díaz cuestionó el convenio del Ayuntamiento con Starlite, que mantiene cerrado el recinto durante todo el año e impide el paso a los ciudadanos IU ya puso al descubierto la situación en la pasada campaña electoral, cuando Miguel Díaz cuestionó el convenio del Ayuntamiento con Starlite, que mantiene cerrado el recinto durante todo el año e impide el paso a los ciudadanos

El portavoz de CSSP, José Carlos Núñez 'Kata', posa ante la verja que impide el paso al recinto del auditorio de Starlite

El portavoz de CSSP, José Carlos Núñez ‘Kata’, posa ante la verja que impide el paso al recinto del auditorio de Starlite

La Plataforma Costa del Sol Sí  Puede, auspiciada por Podemos y Equo, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Marbella, ha denunciado la situación del recinto natural que alberga el festival Starlite en la cantera de Nagüeles. El edil José Carlos Núñez ‘Kata’, se ha fotografiado frente a la verja que impide el paso a los ciudadanos a un recinto natural duante el resto del año, cuando no hay actos.

Núñez y su compañera en el Consistorio, Victoria Mendiola, han querido dejar claro que su formación política “no está en contra de la celebración de un evento prestigioso que cada año supone un atractivo añadido a los turistas que visitan nuestra ciudad”, explican en un comunicado.

Reclaman el uso cultural el resto del año

No obstante, si creen que la celebración del evento debe hacerse ajustada a ley. En primer lugar, reclaman que se pueda dar uso cultural a las infraestructuras el resto del año. El contrato entre la administración municipal y Starlite estipula que la cesión de este espacio abarca desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

Una sugerencia que propone CSSP es que desde el Ayuntamiento se pudieran patrocinar festivales de artistas locales en el auditorio. “De este modo, no se obliga a la empresa a desmontar las estructuras, se apoya desde el Ayuntamiento a la cultura local y se ofrecen eventos para desestacionalizar nuestra economía”, afirman los ediles opositores.

“Malas condiciones laborales” de los trabajadores

En segundo lugar, los miembros de Podemos han querido denunciar las “malas condiciones laborales”, con jornadas “muy superiores a las 40 horas semanales” y apenas días de descanso, así como frecuentes despidos. Afirman en la misma línea de lo que apuntó Izquierda Unida durante la campaña electoral de las municipales. De hecho, el ahora teniente de alcalde Miguel Díaz ya lamentó el cierre del recinto para los ciudadanos y pidió revisar el convenio con Starlite.

Finalmente, Núñez y Mendional denuncian que el contrato incluye la entrega de 30 entradas al Ayuntamiento por evento, lo que para CSSP “supone una política de privilegios a la que se debe renunciar”.

El portavoz municipal CSSP ha recordado que los tres grupos en el poder han venido denunciando estos hechos cuando estaban en la oposición, “pero no han dicho nada este año que estaban en el gobierno”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.