Cs propone que la provincia sea sede española para los eventos formativos de la OMTAsí lo ha dado a conocer el parlamentario andaluz por Málaga Carlos Hernández White, al destacar la importancia de la Organización Mundial del Turismo

junta AMBROSIA
El coordinador provincial de Ciudadanos y parlamentario andaluz por la provincia, Carlos Hernández White, este martes en rueda de prensa. FOTO/ EP

El coordinador provincial de Ciudadanos y parlamentario andaluz por la provincia, Carlos Hernández White, este martes en rueda de prensa. FOTO/ EP

El parlamentario malagueño de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández ha propuesto que la provincia de Málaga se convierta en sede española para los eventos formativos que lleva a cabo la Organización Mundial del Turismo (OMT) en distintos lugares del mundo.

Hernández, que ha explicado que ya está preparada una iniciativa para plantearla en el Parlamento andaluz, ha resaltado la importancia de que Málaga atraiga estos eventos formativos con ponentes de primer nivel en el ámbito internacional y ha emplazado a Turismo Andaluz a que solicite formalmente a la OMT la organización de los cursos, talleres, conferencias o becas que “generan una gran actividad económica en aquellas ciudades donde se organizan”.

Así, ha incidido en rueda de prensa en los “beneficios” de la organización de estos eventos, “que mejorarán la formación de los profesionales del sector y la calidad de la oferta turística, incentivarán el turismo de congresos y propiciarán la apertura de Málaga a nuevos mercados, como China, EEUU o Canadá gracias a la procedencia de muchos de los ponentes”.

A su juicio, estos ponentes de “primer nivel internacional que suelen acudir a estos eventos ayudarán a Málaga y a Andalucía a instalarse en un escenario internacional en el que ahora mismo no está”.

“Hay que seguir dando pasos para colocar a Málaga en el escaparate del turismo internacional de calidad”, ha sostenido, añadiendo que la provincia de Málaga cuenta con espacios “y con la calidad que requieren estos eventos”.

En este punto, ha puesto como ejemplo las instalaciones de Turismo Andaluz, en la calle Compañía de la capital malagueña, o el edificio de Andalucía Lab ubicado en Marbella: “Pueden albergar perfectamente estos eventos sin que suponga un coste añadido para las arcas públicas”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.