Cs propone crear espigones transitables o sumergidos para estabilizar las playas de MarbellaVisita de la cabeza de lista de la formación, María García, a la playa de La Venus

La cabeza de lista de la candidatura de Cs, María García (centro), junto a miembros de su candidatura, este lunes en la playa de La Venus. FOTO/ CABANILLAS

La cabeza de lista de la candidatura de Cs, María García (centro), junto a miembros de su candidatura, este lunes en la playa de La Venus. FOTO/ CABANILLAS

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Marbella, María García, ha propuesto este lunes la creación de espigones transitables, o sumergidos, para estabilizar las playas de Marbella. De hecho, la alcaldable ha anunciado que lo primero que hará si consigue gobernar será “impulsar la estabilización de las playas del municipio y solicitar a las administraciones competentes que den prioridad a este proyecto”.

García, que ha comparecido junto a otros miembros de su candidatura en la Playa de la Venus, ha expuesto que la solución pasaría por la pronta instalación de espigones transitables en las zonas que lo permitan, o sumergidos en el caso de las playas alejadas de los núcleos de población”.

La candidata de Ciudadanos se ha comprometido también a reforzar con medidas de protección las playas mediante la dotación de efectivos, recursos de salvamento y de socorrismo durante más días al año, así como a buscar fórmulas con otras administraciones para actuar contra las plagas de medusas.

En cuanto al uso de las playas, García ha asegurado que impulsarán la terminación de la senda litoral, “ya que esta estructura constituye uno de los grandes valores añadidos en el disfrute de espacios naturales tanto para vecinos como para visitantes, dotándola en los tramos que lo permita de zonas deportivas o maquinas biosaludables”, ha recalcado.

Por último, ha propuesto la creación de una gran área para la práctica de los deportes de playa en la zona del Cable. A este respecto considera que “Marbella debe situarse como referente de la práctica de estos deportes, tenemos todo lo necesario, sólo nos falta el lugar”, y ha añadido que se desarrollará un plan de protección y ayuda a los chiringuitos.

“Estos establecimientos constituyen un factor diferencial de nuestra oferta turística y sus especiales condiciones les hacen merecedores de una política de protección específica que será desarrollada de común acuerdo con el sector”, ha concluido la cabeza de lista de la formación naranja.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.