Cs pide a Diputación llevar a cabo una política unificada de gestión de sus principales marcas El diputado Gonzalo Richard asegura que una empresa privada "ha solicitado que se registre a su nombre la marca Caminito del Rey en la Oficina Española de Patentes y Marcas". Este hecho se produce "porque la Diputación no tiene registrada la marca Caminito del Rey en dicho organismo".El diputado Gonzalo Richard asegura que una empresa privada "ha solicitado que se registre a su nombre la marca Caminito del Rey en la Oficina Española de Patentes y Marcas". Este hecho se produce "porque la Diputación no tiene registrada la marca Caminito del Rey en dicho organismo".

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichard, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ EP

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichard, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ EP

El grupo Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha instado al equipo de gobierno del PP del ente supramunicipal a definir una política unificada de gestión de marcas, después de tener noticia de que una empresa privada “ha solicitado que se registre a su nombre la marca Caminito del Rey en la Oficina Española de Patentes y Marcas”. Este hecho se produce “porque la Diputación no tiene registrada la marca Caminito del Rey en dicho organismo”.

La marca Caminito del Rey fue registrada únicamente en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual el 5 de marzo de 2015. Desde la Diputación se ha indicado que la marca se ha registrado en la oficina europea porque el nombre “excede de nuestras fronteras”, pero no sucede igual con otras marcas ligadas a la institución, como la Gran Senda o Sabor a Málaga.

Desde Ciudadanos, a través de un comunicado, han considerado que “es preciso unificar criterios y proteger las marcas que dependen de la institución”, para evitar entre otras cuestiones que “puedan ser explotadas por particulares o empresarios interesados en sacar rentabilidad a proyectos promovidos desde la institución provincial”.

Por ello el grupo Ciudadanos ha presentado una moción que será debatida en la próxima Comisión Informativa de Desarrollo Económico y Productivo.

“Es evidente que no existe una política coherente de la gestión de las marcas, lo que ha llevado incluso a que algunas de ellas están registradas a nombres de empresas que ya no existen”, se señala en la moción, presentada este miércoles en el Registro de la Diputación.

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