Cs pide a Piña “sentido común” para que San Pedro no padezca obras en pleno veranoEl teniente de alcalde sampedreño ha dado marcha atrás ante la presión vecinal y anuncia que las que están previstas en la calle Pizarro no se llevarán a cabo en la época estival, pero mantiene las de la Plaza de la Iglesia, a pesar del malestar entre vecinos y comerciantes

junta AMBROSIA
El coordinador de Ciudadanos en Marbella, Francisco Gómez (centro) tercero por la izqda, este viernes en la plaza de la Iglesia de San Pedro, junto al resto de miembros de su Junta Directiva. FOTO/ MC

El coordinador de Ciudadanos en Marbella, Francisco Gómez (centro) tercero por la izqda, este viernes en la plaza de la Iglesia de San Pedro, junto al resto de miembros de su Junta Directiva. FOTO/ MC

El coordinador de Ciudadanos en Marbella, Francisco Gómez Palma, ha reclamado al teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, “sentido común” ante la pretensión del edil de Opción Sampedreña (OSP) de llevar a cabo durante el verano una serie de obras en el casco urbano del citado núcleo de población marbellí.

Gómez, que compareció ante los medios el pasado viernes, acompañado del resto de integrantes de la junta directiva local que preside, se refirió especialmente a los trabajos que se llevan a cabo en la Plaza de la Iglesia de San Pedro.

Cs lamenta la instalación de vallas para acotar la citada zona que supondrán graves molestias tanto para vecinos como turistas y comerciantes sampedreños, muy críticos con esta polémica medida.

El dirigente liberal se refirió a la reunión celebrada el jueves por Piña en la Tenencia donde éste anunció no sólo las obras de la Plaza de la Iglesia, sino también las de la céntrica calle Pizarro.

“Nos parece un sinsentido ejecutar unas obras de esta envergadura en pleno centro de San Pedro y en pleno verano, que es nuestra temporada alta, cuando mayor número de turistas hay mayor perjuicio se le puede causar a los comercios y a los comercios”, ha indicado Gómez al recordar el “verano duro” que sufrió el pequeño comercio sampedreño en 2017, debido a las obras de Marqués del Duero “con resultados muy negativos para la economía de dichos comercios y por ende para todo San Pedro.

Otro aspecto que para Cs debe tenerse en cuenta es la estética de la nueva plaza que, critica Gómez, “se aleja de la idiosincrasia y señas de identidad de San Pedro”.

Una vez que las obras de la citada plaza ya han comenzado, desde Cs confiaron en que Piña daría marcha atrás y no acometería las de la calle Pizarro. Horas después, el polémico teniente de alcalde difundía un comunicado en el que daba marcha atrás: “Hemos escuchado a los vecinos y, con la finalidad de no afectarles de manera negativa por segundo verano consecutivo, hemos contactado con la delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella para trasladarles esta inquietud por parte de la Tenencia de Alcaldía y solicitarles que los trabajos comiencen en septiembre. Nos han confirmado que sí y será sobre el 20 de agosto cuando comiencen con las acciones más livianas para dar paso a las mayores a partir de septiembre”, reza el comunicado remitido desde la Tenencia.

Gómez Palma también ha pedido al teniente de alcalde de San Pedro que aclare si los “trabajos de mejora” en la calle Marqués del Duero “se están haciendo con recursos de la empresa adjudicataria que hizo la obra”, o bien con recursos municipales.

El líder local de Cs muestra su escepticismo en cuanto a que Piña vaya a contestarles después de que no hayan replicado una pregunta de hace “mes y medio” que fue presentada por Registro de Entrada en la que solicitaban conocer los “costes reales” de la llamada ‘consulta popular’  que resultó fallida para peatonalizar Marqués del Duero.

Ciudadanos le ha recordado al equipo de gobierno que el Reglamento de Participación Ciudadana establece que disponen de un plazo de 30 días para contestar a este tipo de preguntas oficiales “y ya han pasado 45 días”, critican desde la formación naranja.

Gómez también se ha referido al Partido Popular, como socio de gobierno de OSP, para criticar “su silencio ante las distintas polémicas que han surgido en San Pedro”. El coordinador de Cs denuncia que su antiguo partido “ni está ni se le espera”.

Piña arremete contra Cs en su respuesta y les acusa de estar “en contra de todas las mejoras” que se planean en San Pedro

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha optado en esta ocasión por contestar a Ciudadanos, mediante un comunicado, en lugar de guardar silencio. El concejal de OSP cree que desde la formación que preside Albert Rivera a nivel nacional “están en contra de todas las mejoras que se planean en San Pedro porque prefieren que se hagan en Marbella”.

En el marco de su habitual discurso, en el que explota el agravio con respecto a Marbella, Piña sostiene que a los integrantes de la directiva local de Cs “No les gusta que San Pedro tenga la calidad que tiene que tener un pueblo”.

El munícipe sampedreño cree que desde Cs “piden cosas absurdas cuando quieren paralizar la obra de la Plaza de la Iglesia, porque son inversiones sostenibles aprobadas en el pleno de junio de 2017 que tuvieron un periodo de alegaciones de un mes durante el cual nadie se manifestó en contra”.

Asimismo, sostiene que en OSP “nos hubiera gustado que las obras empezasen en febrero, pero debido a la burocratización de la administración pública se ha alargado la tramitación y desgraciadamente hemos llegado a la fecha que hemos llegado”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.