Cs exigirá explicaciones de por qué no se condecoró a un policía nacional de Marbella víctima de un tiroteoLa candidata de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Irene Rivera, ha mantenido este lunes un encuentro en Marbella con este agente, el subinspector Tito Garzón. Sus dos compañeros en el operativo policial sí recibieron sendas medallas roja y blanca por parte del Gobierno

La candidata al Congreso por Málaga Irene Rivera este lunes en Marbella junto a representantes de la plataforma Justicia Policial (Jupol). FOTO/ Ciudadanos

La candidata al Congreso por Málaga Irene Rivera este lunes en Marbella junto a representantes de la plataforma Justicia Policial (Jupol). FOTO/ Ciudadanos

Ciudadanos va a exigir explicaciones por el ‘olvido’ del Gobierno a la hora de condecorar a uno de los agentes de la Policía Nacional que resultó herido en un tiroteo con narcotraficantes en la localidad malagueña de Estepona en septiembre del 2018.

La candidata de Ciudadanos por Málaga, Irene Rivera, ha mantenido este lunes un encuentro en Marbella con este agente, el subinspector Tito Garzón. Sus dos compañeros en el operativo policial sí recibieron sendas medallas roja y blanca por parte del Gobierno.

“Queremos saber por qué el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, se olvidó de él el día de las condecoraciones“, ha asegurado Rivera, tras recordar que este policía “se jugó la vida cuando recibió hasta 26 disparos y sobrevivió de forma milagrosa”, según informa Europa Press.

La candidata ha recordado que mientras los otros dos agentes recibieron medallas, “se olvidaron de Tito Garzón” y ha precisado que Cs “se ha sumado a las quejas de todos los sindicatos policiales que han cuestionado este trato diferente”. “En Ciudadanos nos preguntamos por qué ha sido así, a lo que debe responder Marlaska”, ha precisado.

El propio subinspector Garzón ha señalado a la candidata que “lo lógico” hubiera sido condecorar con la medalla roja a los tres agentes que participaron en el operativo y ha añadido que se ha tratado de un “acto arbitrario y preocupante”, que está dispuesto a recurrir ante los tribunales. En el encuentro ha participado también el secretario del sindicato Jupol, Miguel Millán.

Ha criticado que estas decisiones “no son casuales y responden a que tanto PSOE como PP reservan la más alta de las condecoraciones, a comisarios principales, olvidándose de aquellos que realmente las merecen”. También ha tachado de “lamentable” que no se ofreciera a estos tres agentes heridos asistencia psicológica, cuando este servicio “de ser obligatorio para todos los agentes y funcionar con discreción”. Según ha recordado Rivera, las solicitudes de ayuda psicológica quedan registradas en el expediente de los agentes.

Ha manifestado que “la paradoja es a quién se reconoce el valor, qué hacen el PP y PSOE y cuál es su criterio para otorgar las medallas rojas en la Policía Nacional”, ha precisado Rivera, para quien “estos policías merecen todo nuestro reconocimiento, porque nos protegen”.

La candidata ha denunciado también que la comisaría de Marbella es considerada de ‘tipo B’, “lo que conlleva menos recursos, pese al aumento de la delincuencia en la zona con el traslado de narcotraficantes que antes se asentaban en la zona de Algeciras”. “Es importante que se tomen medidas en la Comisaría de Marbella, que está padeciendo una delincuencia cada vez más agresiva”, ha dicho.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.