Cs carga contra la gestión en Movilidad del edil del PP Félix RomeroTambién han criticado la gestión de transportes en San Pedro Alcántara, sin mencionar a OSP ;Comparecencia del 'número 2', José Luis Hernández, exedil de Turismo del PP ;La candidata a la Alcaldía del partido naranja desaparece de las convocatorias de prensa por segundo día ;Este viernes tampoco está previsto que comparezca ante los medios y será sustituida de nuevo por el 'número 5', Ángel Mora, también exedil del PP

El exedil del PP José Luis Hernández, ahora 'número 2' de Ciudadanos en Marbella, este jueves. A la derecha su antiguo compañero de gobierno y edil de Movilidad, Félix Romero (PP). FOTOS/ Ciudadanos y Marbella Confidencial

El exedil del PP José Luis Hernández, ahora ‘número 2’ de Ciudadanos en Marbella, este jueves. A la derecha su antiguo compañero de gobierno y edil de Movilidad, Félix Romero (PP). FOTOS/ Ciudadanos y Marbella Confidencial

Segundo día consecutivo sin apariciones públicas ante los medios de comunicación de la candidata de Ciudadanos en Marbella, María García, que ha optado por no exponerse a las preguntas de los periodistas. Este viernes tampoco está previsto que comparezca. En su lugar lo ha hecho este jueves el ‘número 2’, José Luis Hernández, para cargar contra la gestión en Movilidad de su antiguo compañero del PP, el edil del ramo Félix Romero, a su vez primer teniente de alcalde.

Quien fuera edil de Turismo del PP entre 2007 y 2015 considera que “los graves problemas de movilidad en el municipio son producto  de la improvisación y falta de planificación”, ha dicho para referirse a su antiguo partido.

Las críticas del exedil conservador, ahora liberal, se producen justo el día después de que Ángeles Muñoz y Félix Romero presentaran su programa electoral en materia de Movilidad, durante un acto celebrado en la estación de autobuses Portillo, con la nueva concesión de transporte como bandera de gestión, de la que presumieron ambos.

Hernández ha anunciado que el partido naranja desarrollará un Plan Integral de Movilidad y refuerzo del transporte público que acabe con “los graves problemas de tránsito que sufre el término municipal”.

Sin nombrar en ningún momento a Romero, el ahora candidato de Cs ha enfatizado que la responsabilidad del Ayuntamiento en el “mal servicio del transporte urbano” es en este caso doble,  por cuanto el pliego de licitación establece que la empresa que presta el servicio “cobra en función del número de kilómetros y no de viajeros. Todo ello provoca, según Hernández, que “con el simple hecho de establecer rutas largas y con muchos kilómetros la prestataria obtenga un buen rendimiento, sin preocuparse de la calidad del servicio y del confort del usuario”, denuncia el opositor.

Hernández ha querido dejar claro que “medidas electoralistas, cosméticas o populistas, como la de la gratuidad del transporte o la improvisada nueva línea 6B” no  van a mejorar lo que califica como “muy deficiente servicio de transporte municipal “en Marbella y San Pedro.

A juicio del brazo derecho de la alcaldable de Cs “es imprescindible generar un plan de movilidad ciudadana que contemple, de forma equilibrada, la peatonalización de las calles, la generación de aparcamientos, el aumento de la red de transporte público o los problemas de circulación en las calles de los núcleos urbanos del término municipal”, ha enumerado ante los periodistas.

Cs propone el desarrollo de un modelo de “ciudad tranquila”, que incluya la peatonalización de calles, una medida que, en opinión de Hernández, “deberá ir siempre acompañada de estudios sobre su impacto en la movilidad del tráfico y del pequeño comercio”.

El modelo ideado por la formación de Albert Rivera, prosigue el candidato, “no es posible actualmente debido a la escasa frecuencia de los servicios de transporte urbano que, en algunos casos llega a ser de hora y media cuando en el centro debería ser de diez minutos”.

 La ausencia de rutas cortas en los centros urbanos, expone Hernández, “afecta negativamente” al pequeño comercio, porque “generalmente las rutas son demasiado largas, lo cual genera desajustes y retrasos”.

Ciudadanos propone como soluciones que las dimensiones de las unidades de transporte se adapten a las condiciones de las calles así como el aumento de rutas para la movilidad en los dos núcleos urbanos, “esto no sólo dará un servicio de calidad al usuario sino que apoyará las compras en el pequeño comercio”.

 La candidatura de María García ha hecho también referencia a la necesidad de una línea circular entre San Pedro y Cabopino, sin necesidad de transbordo, al tiempo que ha denunciado “el oportunismo que ha supuesto la Linea 6B para acallar las críticas”, además de la necesidad de “dimensionar” las paradas al tamaño de los autobuses. También recuerdan el “colapso” que provocan los autobuses turísticos en la parada del Marbell Center.

Críticas a la gestión de OSP en San Pedro

Tampoco ha escatimado críticas hacia la gestión de OSP en San Pedro, sin mencionar a la formación de Piña y Osorio, dueña y señora de dicho núcleo de población durante los últimos dos años. Cs denuncia los “graves problemas existentes allí” en materia de transporte.

Hernández sostiene que “la estación de autobuses es una deuda histórica que los distintos equipos de gobierno no han sabido abordar y donde el acceso a este núcleo de población se ha vuelto a convertir en un problema”, ha sentenciado.

hidrallia

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