Cs asegura que la Junta rescatará la concesión de la ampliación del Hospital Costa del Sol en septiembreComparecencia del parlamentario por Málaga Carlos Hernández White en la Comisión de Salud del Parlamento Andaluz

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández White en el Parlamento Andaluz. FOTO/ Cs

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández White en el Parlamento Andaluz. FOTO/ Cs

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga, Carlos Hernández White, ha asegurado este jueves que la Junta rescatará las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella en septiembre.

Por medio de un comunicado, el dirigente liberal ha señalado que, desde la formación naranja, “esperamos que la Junta cumpla con el nuevo compromiso que nos ha dado sobre que rescatará la concesión en el mes de septiembre”.

White anuncia que van a estar “muy vigilantes”. En caso de no ver avances, advierte el parlamentario, “volveremos a llevar el asunto hasta el Parlamento”.

Ha sido en la Comisión de Salud del Parlamento Andaluz donde Hernández White ha hecho estas afirmaciones. De hecho, ha apremiado a la Consejería de Salud para que “actúe de una vez en unas obras que están paradas y llevan esperando ocho años”.

Cs estará “muy vigilante”, deja claro el diputado, para que el Ejecutivo que preside Susana Díaz, cumpla con “su nueva promesa” de reanudar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella.

El parlamentario malagueño ha insistido en que la Costa del Sol no puede permitirse tener más tiempo “en el dique seco” la mejora de una de las principales infraestructuras sanitarias de la provincia.

Hernández White ha recriminado a la consejera de Salud, Marina Álvarez,“la falta de diligencia del Gobierno andaluz con este asunto” y ha recordado que la formación liberal ya ha llevado al Parlamento en dos ocasiones la reanudación de las obras: “Hasta la fecha sólo hemos encontrado promesas, pero ninguna medida concreta. La Junta tiene que actuar de una vez por todas ante unos trabajos que duran ya ocho años”, ha censurado.

 Precisamente el pasado lunes el parlamentario naranja se desplazó hasta el Hospital Costa del Sol, junto con la agrupación de Cs Marbella, para reclamar que la Junta se pusiera “manos a la obra” con la ampliación del hospital.

White también apostó por un cambio para que la provincia de Málaga deje de estar “a la cola andaluza” en número de camas hospitalarias. “Cs ha logrado un aumento superior a los 1.000 millones de euros para sanidad y el Gobierno andaluz está demostrando una gran incapacidad para gestionar”, ha concluido.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.