Cs aboga por que los vecinos sean “los protagonistas” de las mejoras de Marbella"Un municipio como Marbella tiene la obligación de ser excelente en todos los ámbitos, áreas de trabajo y distritos. Esa excelencia se debe sentir por los vecinos", señala la concejal María García ;La formación naranja aparece en la Corporación municipal después de que no concurriera a las elecciones locales de 2015 por desencuentros internos

La edil electa de Ciudadanos, María García, durante su discurso. FOTO/ JAVIER MARTÍN

La edil electa de Ciudadanos, María García, durante su discurso. FOTO/ JAVIER MARTÍN

Convertir a los vecinos de Marbella en los “verdaderos protagonistas” de las mejoras en el municipio. Ese es el “compromiso” con el que la concejal de Ciudadanos, María García, ha iniciado este sábado la etapa de la formación naranja en el Ayuntamiento de Marbella, después de que el partido no concurriera a las elecciones locales de 2015 por tensiones internas.

García ha asegurado que el Gobierno local y la Corporación municipal “tienen la obligación de escuchar” a los vecinos para mejorar el municipio y construir una “Marbella excelente”. “Un municipio como Marbella tiene la obligación de ser excelente en todos los ámbitos, áreas de trabajo y distritos. Esa excelencia se debe sentir por los vecinos, que son los que pagan los impuestos y los que se merecen la mejor ciudad”, ha agregado.

La edil de Cs, partido que contará por primera vez con representación en la Corporación municipal, ha advertido de que “Marbella y San Pedro tienen muchas cosas que cambiar y mejorar y escuchar a los vecinos debe ser la obligación del Equipo de Gobierno y del resto de la Corporación”.

García ha abogado por que los ciudadanos sean “los verdaderos protagonistas” de las políticas públicas y las gestiones que se emprendan desde el Ayuntamiento y los “receptores de las mejoras que, durante este mandato, se realicen en el municipio”. “Ciudadanos será la voz de las demandas y necesidades de los vecinos de Marbella en el Ayuntamiento”, ha apuntado.

Ha asegurado que, durante el mandato, Ciudadanos velará “por que el Gobierno local cumpla con su programa político para hacer las mejoras que todo el municipio requiere” y aportará propuestas “basadas en el interés público del municipio y las necesidades de ellos”. “Trabajaremos con los vecinos barrio a barrio y calle a calle, como ya dijimos en la campaña electoral”, ha subrayado.

García ha prometido una oposición “constructiva y marcada por el diálogo y el consenso”. Desde la oposición, ha destacado, “se pueden hacer muchas cosas para construir en positivo a través de una política útil en la que prime, sobre todo, la transparencia y la gestión de gobierno”. “Me comprometo a fiscalizar la gestión del Gobierno local para que se cumplan los principios de eficacia y transparencia y los vecinos sepan en qué se gasta cada euro de los impuestos que con tanto esfuerzo pagan”, ha asegurado.

Según ha señalado, Ciudadanos llega al Ayuntamiento “para quedarse y convertirse, dentro de cuatro años, en una opción de gobierno”. “Vamos a hacer propuestas para que el Equipo de Gobierno dé solución a los problemas que afectan al municipio, como la movilidad, la seguridad o la falta de equipamientos públicos. Trabajaremos conjuntamente con el Equipo de Gobierno para ayudar a los más desfavorecidos y los vecinos que se encuentran en situación de exlcusión social”, ha apuntado.

La exjefa de gabinete de la Consejería de Empleo de la Junta hasta el pasado viernes ha indicado que mantendrá la propuesta de “preocuparnos por nuestros mayores y que ninguno esté sólo y desatendido en la última etapa de sus vidas”. La formación naranja propondrá para los jóvenes de Marbella ayudas a la formación y el emprendimiento para acceder al primer empleo y medidas para revitalizar a los pequeños comercios.

Al finalizar su discurso la única edil de Cs ha destacado que “me dejaré la piel en los próximos cuatro años” para mejorar Marbella y ha propuesto a los grupos municipales “una gestión consensuada para llevar al municipio a la excelencia que se merecen y que vivan en la mejor ciudad del mundo”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.