Cs: A la Costa del Sol “no le sentaría bien” que el ministro de Turismo fuera un “personaje como Colau”El candidato naranja Guillermo Díaz considera que el electorado de su partido se "desmotiva" con las repeticiones electorales

El cabeza de lista de Cs por Málaga, Guillermo Díaz, este miércoles en Marbella junto a cargos y militantes. FOTO/ Europa Press

El cabeza de lista de Cs por Málaga, Guillermo Díaz, este miércoles en Marbella junto a cargos y militantes. FOTO/ Europa Press

El candidato de Cs por Málaga al Congreso de los Diputados Guillermo Díaz ha señalado este miércoles en el municipio malagueño de Marbella que a la comarca de la Costa del Sol “no le sentaría bien” que al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hubiera “un personaje como Ada Colau”.

Díaz, que ha mantenido una reunión con empresarios hoteleros del municipio junto al parlamentario regional Carlos Hernández White, ha indicado que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía “está haciendo cosas muy importantes”, pero “sería un problema si, de pronto, nos encontramos como ministra de Industria, Comercio y Turismo a Ada Colau”.

“Imagínense que un gobierno hipotético de Pedro Sánchez llega a la conclusión de que tiene que entrar Podemos en el gobierno y le piden Turismo, con todas las fobias que tiene un personaje de estas características como Colau. No le sentaría bien al turismo en la Costa del Sol”, ha opinado en declaraciones a los periodistas.

Así, ha indicado que el sector del turismo y los empresarios hoteleros necesitan “seguridad jurídica y política, estabilidad, certidumbre y medias legislativas ambiciosas” y que no haya “regulaciones sobrevenidas u ocurrencias”.

Díaz ha recordado que Cs es el único partido que apuesta por el recrecimiento del embalse de La Concepción, en Marbella, lo que beneficia al turismo de manera que “cuando se abran los grifos en los hoteles de la Costa del Sol salga agua”. “Si no se recrece el embalse de la Concepción, podemos tener un problema de abastecimiento de agua serio”, ha apuntado.

También ha defendido la importancia del saneamiento de agua: “Tenemos que dejar de arrojar agua sucia al mar, no ya porque pagamos multas millonarias a Europa y porque se paga el saneamiento, aunque no se ha ejecutado en los años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, sino porque nos estamos cargando el litoral y el medio ambiente”.

Ha agregado que Cs propone bajar el Impuesto de Sociedades a las pymes y facilitar con desgravaciones fiscales la creación de empresas de ocio u hoteles en el interior de la provincia. “Los españoles decidirán si quieren esto o a Ada Colau”, ha añadido.

Riesgo de desmovilización

Preguntado por los resultados que las encuestas otorgan a Cs, Díaz ha indicado que “existe un riesgo de desmovilización” del electorado que puede optar por la formación naranja. “Se desmotiva con las repeticiones electorales. Es un espectro de la población muy pragmático que se enfada cuando le hacen votar una y otra vez porque le dicen que no vota bien”, ha añadido.

Por ello, el candidato naranja ha incidido en que es “importante que consigamos que esas personas moderadas, liberales y reformistas vayan a votar para no dejar el protagonismo a los extremos ocurrentes o los nacionalistas excluyentes”.

El parlamentario andaluz de CS Carlos Hernández White ha destacado, por su parte, “el compromiso” de la Junta para que salga adelante el decreto de clasificación hotelera, lo cual “conllevará inversiones millonarias” en Andalucía. “Hay muchos hoteleros que están esperando y el consejero –de Turismo– Juan Marín está claramente decidido a sacar adelante el decreto. Es una demanda de los empresarios hoteleros desde hace mucho tiempo”, ha agregado.

También ha destacado las actuaciones que ha emprendido la Junta para potenciar el centro de innovaciones turísticas Andalucía Lab, en Marbella, para atraer talento al sector del turismo.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.