Costas adjudica la redacción del proyecto para estabilizar las playas centrales de Marbella Esta actuación comprende el tramo del litoral entre la playa de Venus y la punta del Ancón, con una cuantía de 42.428,65 euros y un plazo de ejecución para su redacción de ocho meses.Esta actuación comprende el tramo del litoral entre la playa de Venus y la punta del Ancón, con una cuantía de 42.428,65 euros y un plazo de ejecución para su redacción de ocho meses.

Imagen de archivo de una playa de Marbella. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen de archivo de una playa de Marbella. FOTO/ Ayto de Marbella

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha adjudicado la redacción del proyecto  de estabilización de playas de Marbella. Esta actuación comprende el tramo del litoral entre la playa de Venus y la punta del Ancón.

Según la Dirección General de Costas, la redacción del proyecto constructivo y estudio de impacto ambiental para la estabilización de las playas centrales de Marbella se ha adjudicado a la empresa Betancourt Ingenieros S.L.P. por una cuantía de 42.428,65 euros y un plazo de ejecución para su redacción de ocho meses.

El proyecto de Marbella se extiende entre la playa de Venus y la Punta del Ancón y afecta a un tramo con una longitud superior a los tres kilómetros. Su objetivo es la estabilización de los arenales centrales del municipio malagueño (Venus, Fontanilla y Casablanca).

Por medio de un comunicado, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha subrayado que con este paso de la Dirección General de Costas “se cumple una antigua y reiterada petición” de los dos ayuntamientos afectados por las actuaciones.

De forma paralela a Marbella también se ha adjudicado el proyecto y estudio de impacto medioambiental de la playa de Ferrara, en Torrox, que ha recaído en la empresa Estudio 7 Soluciones Integrales S.L., por una cuantía de 29.081,44 euros y un plazo de ejecución para su redacción de once meses.

Gámez ha afirmado que dicho proyecto supondrá la segunda y definitiva fase de estabilización de la citada playa. Está previsto que la firma de los correspondientes contratos con las empresas adjudicatarias se materialice a lo largo del mes de agosto, momento a partir del cual comenzará a contar el plazo de ejecución previsto en cada caso. La franja de Torrox afectada por esta actuación se extiende a lo largo de 1.800 metros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.