Costa del Sol Sí Puede cree que la ausencia de Ciudadanos en Marbella les beneficiaEl parlamentario andaluz de Podemos Félix Gil opina que al no presentarse C's propicia que "nosotros seamos todavía más visibles" ;El diputado autonómico respalda en un acto a José Carlos Núñez, candidato a la Alcaldía marbellí

El candidato a la Alcaldía por Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez 'Kata', (izqda) junto al parlamentario andaluz de Podemos Félix Gil este viernes en San Pedro. Foto /marbellaconfidencial.es

El candidato a la Alcaldía por Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez ‘Kata’, (izqda) junto al parlamentario andaluz de Podemos Félix Gil este viernes en San Pedro. Foto /marbellaconfidencial.es 

“La ausencia de Ciudadanos en Marbella hace que nosotros seamos más visibles”. Así de claro lo tiene el diputado andaluz por Málaga de Podemos Félix Gil, al respaldar la candidatura a la Alcaldía de ‘Costa del Sol Sí Puede’, liderada por el profesor José Carlos Núñez ‘Kata’, a quien arropó en la noche del viernes en un acto celebrado en San Pedro Alcántara.

Gil se pronunció de esta forma en declaraciones a marbellaconfidencial.es al ser preguntado sobre sus primeras sensaciones al arrancar la campaña en Marbella: “El análisis que he hecho es que como aquí no se presenta Ciudadanos, esto es una ventaja muy importante para la otra fuerza emergente que somos nosotros”, expuso el veterano periodista de TVE.

El también secretario general  de Podemos Benalmádena considera que la candidatura que lidera Núñez, auspiciada también por Equo, “se beneficia, porque prácticamente  no va a haber alternativa para aquellos que estén realmente por una voluntad de cambio en Marbella”.

Se presentan en seis municipios del litoral occidental

Gil, que pronunció una conferencia en la asociación de vecinos El Cruce sobre los medios de comunicación públicos en la Costa del Sol, cree que la lista electoral de ‘Sí Puede’ en Marbella “aunque esté feo decirlo, porque vengo de Benalmádena” –acotó– “es, de todos los grupos, el equipo humano más importante que tenemos”.

Cabe recordar que esta plataforma se presenta en seis municipios del litoral occidental malagueño: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella y Estepona.

De hecho, el parlamentario andaluz del grupo de quince que lidera Teresa Rodríguez cree que, “a pesar de la falta de medios económicos” del partido instrumental creado,  Marbella será el municipio “donde vamos a tener el mejor resultado de la Costa del Sol”, vaticinó Gil.

Otras fuentes de Podemos consultadas por este medio digital creen que obtener entre cuatro y cinco concejales en la localidad que actualmente gobierna el PP, con mayoría absoluta, sería un éxito. El reto que persiguen es que el votante de Podemos que dio su confianza a esta formación en las elecciones autonómicas (más de 6.000 votos), visualice claramente su marca en municipales

El dirigente regional de Podemos reconoce que, actualmente, no se plantean el día después de las elecciones y los posibles pactos, pero Félix Gil dice tener claras “dos cuestiones”, que son la Diputación de Málaga y la Mancomunidad de Municipios Occidental. Gil sostiene que Costa del Sol Sí Puede “podría tener un papel importante en dotar de contenido a estos organismos y, sobre todo, despolitizarlos, para hacerlos organismos técnicos”.

El candidato a la Alcaldía habla de “un reto muy ilusionante”

Por su parte, el candidato local de Marbella, José Carlos Núñez ‘Kata’ dio a conocer la aprobación definitiva, en asamblea, del programa de ‘Costa del Sol Sí Puede’ para el municipio. A lo largo del fin de semana se publicará en la web de la formación.

Núñez, ajeno por completo a la política hasta ahora, aseguró que para él supone “un reto muy ilusionante” liderar una candidatura que puede ser decisiva a la hora de conformar la nueva Corporación municipal que surja tras el 24 de mayo. Habla de una campaña “modesta” y basada en que “la mayor parte posible del municipio” conozca sus propuestas, también en las redes sociales, “sin basarla en ataques ni descalificaciones”.

La formación solicitó, “con antelación suficiente”, 44 mesas informativas y cuando se interesaron por la solicitud, cursada ante el Ayuntamiento de Marbella, “estaba paralizada, en la mesa del concejal  delegado político”, dijo en alusión a José Eduardo Díaz (PP). “Tuvimos que denunciar públicamente esta situación  y al día siguiente, casualmente se solventó el problema”, aclara el aldaldable de ‘Sí Puede’.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.