Sí Puede envía un informe a sus bases como balance del primer mes de sus ediles Envían también a sus afiliados una encuesta de satisfacciónEnvían también a sus afiliados una encuesta de satisfacción

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede, Victoria Mendiola y José Carlos Núñez, durante el pleno de su toma de posesión

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede, Victoria Mendiola y José Carlos Núñez, durante el pleno de su toma de posesión

Los dos concejales de la formación Costa del Sol Sí Puede (CSS) hacen balance de su primer mes en el Ayuntamiento de Marbella con un detallado informe de trabajo enviado a sus inscritos. El informe se acompaña de una encuesta de satisfacción y la invitación a una asamblea para decidir entre todos el desempeño en el próximo pleno.

La formación municipalista auspiciada por Podemos y Equo ha asegurado este lunes que pretende ser “un espacio de participación ciudadana con el que empoderar” a los vecinos de Marbella y San Pedro. Los ediles Victoria Mendiola y José Carlos Núñez anuncian este balance a los medios de comunicación, pero aún no han dado a conocer su contenido públicamente.

Para ellos a transparencia es “uno de nuestros caballos de batalla”, por lo que consideran “prioritario” enviar un informe exhaustivo mensual, con el que sus simpatizantes conozcan con “absoluto detalle” toda su labor y “en qué hemos trabajado durante este primer mes”.

De este modo –aseguran– “podrán ver que CSSP no hemos venido a calentar un sillón, sino que hemos desarrollado una ingente labor dirigida en tres campos:

  • Conocer: mediante una intensa ronda de reuniones con colectivos de todo tipo, asociaciones vecinales, hermandades, sindicatos, ONGs, empresarios,  para poder sondear “cuáles son las necesidades y demandas de nuestros ciudadanos”.
  • Vigilar.: “hemos revisado expedientes y fiscalizado la labor del actual equipo de gobierno y de la herencia recibida por la anterior corporación para, de modo constructivo, informar las deficiencias encontradas ofreciendo solución alternativa. Ponen como ejemplo la propuesta de escuela-taller para rehabilitar el trapiche del Prado.
  • Proponer: apoyados en una “intensa labor de base de nuestros grupos de trabajo” y de varios encuentros de formación y conocimiento intermunicipal, aseguran haber  elaborado proyectos y mociones que presentar al actual equipo de gobierno. Medidas contra los desahucios y reglas para la transparencia son alguna de las más destacadas.

“Además, nos interesa conocer la opinión de nuestras bases. Aquí no hay jerarquías, sino que se decide todo entre todos/as. Sobre todo nos interesa la opinión de quien no puede acercarse a nuestras asambleas. Por ello, culminamos el informe con una encuesta de opinión“, concluye el comunicado remitido por los munícipes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.