El Consejo Consultivo de OSP decide continuar en el tripartitoFuentes cercanas a la formación sampedreña aseguran que el resultado ha sido de 16 votos a favor de la continuidad, 12 proclives a una moción de censura, 2 abstenciones y un apoyo a que el partido pasara a la oposición ;El alcalde, José Bernal, y el edil conservador Cristóbal Garre han acudido por separado al cónclave para trasladar a los votantes las propuestas de PSOE y PP respectivamente

Foto de familia de los miembros de la Comisión Ejecutiva de OSP

Foto de familia de los miembros de la Comisión Ejecutiva de OSP

El Consejo Consultivo de Opción Sampedreña (OSP), formado por 31 miembros del partido, ha decidido en votación celebrada hasta entrada la madrugada del martes continuar en el equipo de gobierno tripartito que conforman desde junio de 2015 junto a PSOE e IU.

Según han informado distintas fuentes a Marbella Confidencial el resultado de la votación ha sido de 16 votos a favor de seguir en el tripartito; 12 proclives a una moción de censura conjunta con el PP , dos abstenciones y un apoyo para que OSP pasara a formar parte de la oposición. De hecho, el debate se ha prolongado desde las 21 horas hasta pasada la 1 de la madrugada en un lugar no concretado de San Pedro, al parecer privado. No obstante, OSP había reservado un salón del NH Express desde las 9 de la mañana de este lunes hasta las 21 horas, pero finalmente no fue ocupado.

A tenor de este ajustado resultado OSP sale muy fracturado para afrontar el resto de mandato, hasta las elecciones de 2019. Nada que ver con el desenlace de junio de 2015, cuando por amplia mayoría ganó la opción de darle la Alcaldía a Bernal.

La facción favorable a la moción censura ha sido amplia, como era previsible. De hecho, el propio presidente del partido sampedreño, Manuel Osorio, ya alertó en varias ocasiones, públicamente,sobre un posible giro hacia el PP cada vez que Piña se manifestaba satisfecho con la marcha del pacto tripartito y el cumplimiento de los compromisos con San Pedro por parte de la Junta de Andalucía.

Bernal y Garre han acudido a la reunión del Consejo Consultivo para dar a conoce las propuestas de PSOE y PP

Las fuentes citadas, cercanas a la votación, han confirmado también a este medio digital la presencia del alcalde de Marbella, José Bernal, en representación del PSOE, así como de Cristóbal Garre, ‘número 2’ de la lista electoral del PP en 2015 para presentar sus respectivas propuestas a los 31 miembros de este órgano decisorio secreto, cuyas identidades se desconocen, salvo las de Piña y Osorio, además de Gema Midón.

En el seno del PSOE ha sorprendido el desenlace final de los acontecimientos, si se tiene en cuenta que fuentes de la Junta de Andalucía, al más alto nivel, consultadas este fin de semana también por esta redacción en Sevilla, durante el 13 Congreso del PP daban por perdida la Alcaldía de Marbella.

El PSOE hizo una contrapropuesta a todas las externalizaciones y contratos que ofrecía el PP, incluso la privatización del servicio de limpieza, pero no pudo llegar hasta los 258 trabajadores que pretendía colocar OSP en la Tenencia, mediante contratos temporales para reforzar, así como maquinaria de limpieza y jardinería, además de Playas. Bernal se plantó en 120 nuevos puestos de trabajo y desde su partido trasladaron a los sampedreños que no iban a entrar en ninguna subasta para pujar por la Alcaldía con el PP.

El recurso sobre los directores generales

Una de las propuestas que tenían muy avanzadas PP y OSP era la retirada del recurso contencioso-administrativo, por parte de los conservadores, contra el Reglamento de Directores Generales. Piña y Osorio lo pusieron sobre la mesa como condición y Ángeles Muñoz aceptó retirarlo, aprovechando, además, que que la Abogacía del Estado no lo había recurrido a través de la Subdelegación del Gobierno, como en otras ocasiones.

El hecho de desistir y retirar dicho recurso, posibilitan que OSP nombrase a su respectiva cuota de directores generales, en el marco de una especie de permuta para que tales puestos los ocuparan actuales asesores, cargos de confianza del partido segregacionista.

Al cierre de esta edición las fuentes citadas han asegurado que este martes está previsto que Manuel Osorio y Rafael Piña convoquen una rueda de prensa, como cargos de OSP, para explicar los pormenores de la votación que permite a Bernal respira tranquilo y terminar su mandato hasta mayo de 2019.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.