El concejal de Hacienda lamenta que el PP “se invente” oscuridad en los presupuestos Manuel Osorio ha respondido a las críticas de Ángeles Muñoz hechas este lunes, pero el comunicado difundido desde el Consistorio nada dice sobre las externalizaciones denunciadas por el principal partido de la oposiciónManuel Osorio ha respondido a las críticas de Ángeles Muñoz hechas este lunes, pero el comunicado difundido desde el Consistorio nada dice sobre las externalizaciones denunciadas por el principal partido de la oposición

 

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, en imagen reciente en el plató del programa 'Marbella Confidencial', que se emite en Onda Luz. FOTO// marbellaconfidencial.es

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, en imagen reciente en el plató del programa ‘Marbella Confidencial’, que se emite en Onda Luz. FOTO// marbellaconfidencial.es

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha salido al paso de las últimas críticas del PP, después de que este partido opositor tachara de “oscurantistas” los presupuestos municipales y hablara de opacidad en el documento que se somete este martes a aprobación inicial, en un pleno extraordinario a las 8:30 de la mañana.

Por medio de un extenso comunicado Osorio, ha lamentado hoy que el PP “se invente una oscuridad en los Presupuestos Municipales de 2017 que no existe” y ha recordado que se han producido “varias reuniones para buscar consenso y los populares no se han movido ni un milímetro”.

Llama poderosamente la atención el hecho de que en la nota de prensa, difundida desde el gabinete de prensa municipal, no se aproveche la ocasión para replicar a Ángeles Muñoz en relación a uno de los principales asuntos que la exalcaldesa ha denunciado en rueda de prensa, como es el “incremento espectacular” de externalizaciones en los presupuestos. No obstante, la actual senadora ha declinado ofrecer dato alguno que sustentase su acusación, al emplazar a los periodistas a la sesión plenaria de este martes.

“La señora Muñoz ha demostrado que no quiere el consenso, como cuando casi lleva a la ruina al municipio por su incapacidad para renegociar la deuda con la Junta”, ha afirmado el edil, quien ha puesto el acento en que “este Equipo de Gobierno se ha sentado con el PP en varias ocasiones para hablar de los presupuestos mientras que durante su gobierno no lo hicieron ni una vez con nosotros”.

Osorio ha subrayado asimismo que “si los ciudadanos pagan más impuestos es por las continuas subidas que realizaron en sus ocho años en el gobierno municipal y también por culpa de las leyes del Gobierno de Rajoy”. “Aun así, desde hace dos años este Equipo de Gobierno está bajando los impuestos, todo lo contrario a lo que hizo la señora Muñoz”, ha afirmado.

El también presidente de OSP ha remarcado que las cuentas municipales, que mañana se someten a la aprobación inicial en un Pleno extraordinario, “vuelven a establecer como prioridades el empleo, los derechos sociales y el turismo”. “Está muy claro, no hay oscuridad por ningún sitio, pese a los intentos reiterados del PP de crear sombras donde no las hay”, ha apuntado.

El concejal de Hacienda ha aludido a las enmiendas presentadas por el PP y, en primer lugar, ha indicado que “el empleo es un pilar fundamental que en ningún caso ha quedado desatendido, como demuestra la creación de las bolsas de trabajo”, al tiempo que ha recordado que fue, “el plan de empleo se puso en su día en marcha gracias a una moción del grupo municipal OSP desde la oposición”.

Sobre la partida presupuestaria para una residencia de mayores en el Trapiche del Prado, ha explicado que “no tiene sentido reservar dinero que puede ser empleado en otras cosas hasta que no se negocie con la Junta de Andalucía el proyecto y cuál será la forma de financiación”.

Por último, en alusión a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, ha criticado que el PP quiera “enmarañar la realidad una vez más” y ha apuntado que “ya se han mantenido conversaciones con el colectivo para abordar su situación”. “Hay una partida para subvenciones de concurrencia pública a la que podrá optar y seguro que accede porque prestan un servicio fundamental”, ha señalado.

“Las indicaciones que nos realizaron sobre el presupuesto estaban en su inmensa mayoría contempladas pero la realidad es que el PP ni busca ni quiere el consenso”, ha detallado Osorio, a lo que ha añadido que “pese a que los populares quieren pintar un panorama negro, la ciudad no está retrocediendo y los números así lo dicen”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.