Conceden a la exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe el tercer grado penitenciario por el caso ‘Malaya’El juzgado de vigilancia penitenciaria de Málaga otorgó este régimen penitenciario a Yagüe, al considerar que se dan los requisitos para ello y tras contar con informes a favor de la prisión y de la Fiscalía

La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe durante un juicio celebrado en Málaga en imagen de archivo. FOTO/EP

La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe durante un juicio celebrado en Málaga en imagen de archivo. FOTO/EP

La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe ha obtenido la clasificación en tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad por el caso ‘Malaya’, contra la corrupción en dicha localidad, según han confirmado fuentes judiciales.

El juzgado de vigilancia penitenciaria de Málaga otorgó este régimen penitenciario a Yagüe, al considerar que se dan los requisitos para ello y tras contar con informes a favor de la prisión y de la Fiscalía, han indicado las fuentes.

Así, otras fuentes han señalado a Europa Press que la exregidora depende desde marzo del Centro de Inserción Social (CIS) de Málaga e inicialmente el régimen que se le impuso es el de control telemático, con personación en el centro cada 15 días o cuando fuera requerida.

La Sala de Málaga que juzgó el caso ‘Malaya’ condenó a Yagüe a seis años de cárcel; pero el Tribunal Supremo rebajó la pena hasta los cinco años y medio de prisión. Ingresó en el centro penitenciario en enero de 2016 y ha disfrutado de permisos hasta conseguir el tercer grado.

Por otro lado, otra sala de la Audiencia de Málaga la condenó a dos años de prisión por un delito de malversación de caudales públicos por el uso de material municipal en las obras de reforma de una vivienda de su propiedad en 2004. El Supremo confirmó esta condena el pasado mes de mayo.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.