Comienzan las reuniones de la alcaldesa con los colegios profesionales sobre la Oficina del PGOU Este lunes se ha reunido con el decano de los abogados de MálagaEste lunes se ha reunido con el decano de los abogados de Málaga

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la edil de Urbanismo, Kika Caracuel, reunidas este lunes con el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la edil de Urbanismo, Kika Caracuel, reunidas este lunes con el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha iniciado este lunes la ronda de contactos para informar a los colegios profesionales de la provincia de la creación de la Oficina Municipal del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en la que trabajará un equipo multidisciplinar formado por 12 profesionales que elaborarán el nuevo planeamiento urbanístico después de que el Ayuntamiento asumiera de forma directa el procedimiento.

Desde el Ayuntamiento han señalado a través de un comunicado de prensa que la primera reunión que ha mantenido la alcaldesa, acompañada por la delegada de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha sido con el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara.

Muñoz ha trasladado a Lara que el Ayuntamiento hará “un refuerzo muy importante con la contratación, por un periodo de tres años, de una serie de profesionales que conformarán un equipo multidisciplinar”. La alcaldesa ha solicitado al decano del Colegio Oficial de Abogados de Málaga su “colaboración” para difundir la convocatoria de empleo, según informa Europa Press.

Muñoz ha explicado que el Ayuntamiento facilitará las bases y el temario de la convocatoria al Colegio Oficial de Abogados para que éste lo traslade a sus asociados y a los profesionales vinculados con el urbanismo que estén interesados.

“El objetivo es que las personas que contratemos sean los mejores”, ha apuntado Muñoz, que tiene previsto reunirse en los próximos días con responsables de los colegios oficiales de Ingenieros y de Arquitectos.

La regidora ha agradecido al decano de los abogados malagueños “el interés que siempre demuestra por Marbella y su colaboración con el Ayuntamiento”.

Según el comunicado, Lara ha agradecido a la regidora “que cuente con el Colegio de Abogados para participar en esta nueva etapa que se abre para el Plan General de Marbella”. “Es una cuestión muy importante y trascendente y queremos colaborar para encontrar a los profesionales más cualificados y preparados. En Málaga hay grandes expertos en urbanismo muy bien formados”, ha añadido.

El equipo multidisciplinar que desarrollará su labor en la Oficina Municipal del PGOU estará integrado por dos juristas, dos arquitectos, un técnico especialista en movilidad, otro en obras e infraestructuras públicas, en aspectos económicos del plan, dos técnicos especialistas en sistema información geográfica, un informático experto en bases de datos, un administrativo y un auxiliar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.