Comienza en Marbella la feria comarcal Sabor a Málaga con 40 productores y una veintena de actividadesEl presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al vicepresidente y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han inaugurado este evento que se prolongará hasta el domingo

Imagen de la inauguración este viernes. FOTO/ Diputación de Málaga

Imagen de la inauguración este viernes. FOTO/ Diputación de Málaga

Marbella acoge desde este viernes y hasta el domingo la feria comarcal Sabor a Málaga de la Costa del Sol occidental, la tercera de las cinco comarcales que la marca promocional de la Diputación celebra este año y que cuenta con 40 productores y una veintena de actividades.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al vicepresidente y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha inaugurado esta feria, donde las marcas de Sabor a Málaga ofrecerán sus productos en un mercado agroalimentario que acogerá también una actividades paralelas como talleres, catas y demostraciones de cocina en directo. La feria está abierta al público de 11.00 a 21.00 horas, y el domingo abrirá de 11.00 a 19.00 horas.

La celebración de ferias en las comarcas fue una de las primeras demandas de los productores malagueños que formaron parte de las mesas de trabajo previas a la creación de la marca en 2012. Con el objetivo de satisfacer esta demanda, la Diputación comenzó a celebrar en 2013 las ferias comarcales, que desde entonces están contribuyendo a que los productos agroalimentarios de la provincia sean cada vez más conocidos, valorados y demandados entre los propios malagueños.

El objetivo, según Salado, es “dar visibilidad al productor malagueño y a la calidad de su producto, no solo a los malagueños, sino a toda España y en el ámbito internacional”. En sentido, ha destacado Marbella como un “excelente escaparate de cara a mercados exteriores por el gran número de personas extranjeras que viven en la ciudad y que la visitan, no solo en época estival, sino durante todo el año”.

“Ese es uno de los motivos de que de las ferias comarcales que llevamos por todas las comarcas, una sea fija en la ciudad de Marbella”, ha explicado Salado, que ha resaltado que la gastronómica es “una oferta complementaria importante para el sol y playa y para el destino Costa del Sol” que ofrecer “a un turista cada vez más exigente”.

Maldonado, por su parte, ha explicado que, con este mismo objetivo, se trabajará para que haya más establecimientos hosteleros de la comarca adheridos a la marca promocional y para que los productores tengan más salida en Marbella y la Costa del Sol.

La regidora ha agradecido a la Diputación que “siga apostando por un sector tan importante dentro del ámbito económico de la provincia” y ha destacado el “gran esfuerzo para que una provincia como es Málaga, que probablemente no mucha gente identificara con la gastronomía, gracias a iniciativas como Sabor a Málaga, que lleva ya años funcionando, nos reivindica como provincia productora de esta estupenda materia prima”.

Productos como panes, mieles, cervezas artesanas, aceitunas y aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, vinos, dulces artesanos, aguacates y mangos, huevos, destilados, aperitivos, pasas y frutos secos, mermeladas o moringa, además de embutidos y cárnicos, productos sobre los cuales, según ha adelantado Salado, se está trabajando en una campaña específica para “demostrar que son productos de primera calidad, con garantía sanitaria”.

Programación para los próximos días

Tras la inauguración se ha ofrecido una cata guiada de AOVE y un ‘showcooking’, titulado ‘Del Caribe a Málaga’, a cargo de la chef de restaurante Fons de Estepona, Yazmeli Pimienta. Las actividades se reanudan por la tarde con una cata de aguacates de la Axarquía, demostraciones de cocina, en esta ocasión, de la mano del maestro panadero de Pan Piña, Juan Manuel Moreno, que elaborará en directo empanadas tradicionales con ingredientes malagueños, y un ‘showcooking’ del chef del Gran Hotel Elba, Víctor Gutiérrez, de recetas de Málaga y Estepona.

El programa del sábado incluye catas guiadas de vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, cervezas artesanas, quesos de cabra y mieles, un ‘after work’ con ginebras Sabor a Málaga y una demostración de cocina ofrecida por el chef del restaurante Playa Padre de Marbella, Óscar Curvas.

El domingo continuarán las catas con embutidos, pasas y dulces tradicionales, y las demostraciones de cocina correrán a cargo de Juan Manuel Moreno, que volverá a subir al escenario gastronómico para elaborar en directo panes artesanales, y del chef del restaurante Mosh de Marbella, Miguel Ángel Castillo.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.