Cocineros, pasteleros y alumnos de escuelas de hostelería participarán en el concurso ‘Marbella cocina’ Este evento gastronómico tendrá lugar el próximo 24 de abril en el Hotel Puente Romano bajo el patrocinio de la marca Sabor a Málaga de DiputaciónEste evento gastronómico tendrá lugar el próximo 24 de abril en el Hotel Puente Romano bajo el patrocinio de la marca Sabor a Málaga de Diputación

El diputado provincial Jacobo Florido (centro) junto a varios profesionales que participan en este evento gastronómico. FOTO/ EP

El diputado provincial Jacobo Florido (centro) junto a varios profesionales que participan en este evento gastronómico. FOTO/ EP

Cocineros, pasteleros y alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga participarán el próximo 24 de abril en el Hotel Puente Romano de Marbella en la tercera edición del concurso que la asociación ‘Marbella Cocina’ organiza con el apoyo de la Diputación y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para promocionar los productos autóctonos malagueños y poner en valor el talento de los profesionales de la provincia.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha recordado que este concurso celebró su primera edición en 2016 bajo el título ‘Jóvenes alumnos’, ya que estuvo dirigido a los alumnos de las escuelas de hostelería.

En 2017 se amplió el formato del concurso para abrirlo a los profesionales en activo del sector hostelero de la provincia, y este año se mantiene el formato con tres categorías diferenciadas, como son chefs de hotel y restaurante, pasteleros de hotel y restaurante y alumnos de las escuelas de hostelería.

Aspirantes de toda la provincia han presentado a la organización de ‘Marbella Cocina’ sus propuestas de platos salados o dulces elaborados con productos malagueños. De las recetas presentadas se han escogido un total de 18, seis por cada categoría, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

Los finalistas se reunirán el próximo 24 de abril en el Hotel Puente Romano de Marbella para participar en la final que decidirá a los ganadores del concurso. Habrá tres premios por categoría, y el jurado estará formado por reconocidos hosteleros y restauradores de la Costa del Sol.

Además, se contará con la presencia de críticos gastronómicos de medios de comunicación como El Mundo, RNE, Diario Sur, El Comercio de Asturias, El Heraldo de Aragón o Alerta de Santander, entre otros, por lo que este certamen servirá para difundir la gastronomía malagueña y los productos agroalimentarios de la provincia por todo el territorio nacional.

El diputado ha recordado que Sabor a Málaga “apuesta por la alta gastronomía y por la formación en este ámbito” con la Escuela de Hostelería de Benahavís, que lleva el nombre de la marca, y con la organización del concurso ‘Joven Chef Sabor a Málaga’, un certamen de ámbito provincial que ya ha celebrado cuatro ediciones con el objetivo de impulsar la labor de las escuelas de hostelería de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.