Clínica Ochoa incorporará una técnica de prótesis de rodilla en 3D a medida Será la primera vez que una clínica española utilice este avanzado procedimiento; Se trata de uno de los primeros proyectos de Ignatios Chatziandreou, coordinador del Área de Traumatología ;Cuenta con una dilatada carrera en el campo de la medicina deportiva ;Fue el traumatólogo del equipo alemán del Borussia Dortmund Será la primera vez que una clínica española utilice este avanzado procedimiento; Se trata de uno de los primeros proyectos de Ignatios Chatziandreou, coordinador del Área de Traumatología ;Cuenta con una dilatada carrera en el campo de la medicina deportiva ;Fue el traumatólogo del equipo alemán del Borussia Dortmund

Imagen del  traumatólogo Ignatius Chatziandreou frente al Hospital Ochoa

Imagen del traumatólogo Ignatius Chatziandreou frente al Hospital Ochoa

La Clínica Ochoa incorporará una técnica de prótesis de rodilla en 3 Dimensiones a medida. Será la primera vez que una clínica española lleve a cabo este avanzado y novedoso procedimiento.

La adopción de esta técnica será una de las primeras iniciativas del traumatólogo Ignatios Chatziandreou, que coordina el servicio de Traumatología. Cuenta con una dilatada carrera profesional en el campo de la medicina deportiva y con amplia experiencia en el tratamiento de jugadores de élite. Chatziandreou fue el traumatólogo del equipo alemán del Borussia de Dortmund y, desde hace unos meses, atiende a la plantilla del Marbella F.C.

Su interés por la traumatología está motivado por su gran pasión, el deporte, y la fascinación por la biología, la fisiología y la anatomía desde su etapa escolar.

Chatziandreou se graduó en la Escuela Secundaria en Atenas, después de lo cual se trasladó a la ciudad alemana de Giessen para estudiar Medicina. En 2002 comenzó la especialidad en traumatología en Dortmund. Su interés por el deporte y por el hospital de esa ciudad, cuyo departamento de traumatología atendía al Borussi, le llevó a completar en 2008 su especialidad, a trabajar un año como adjunto. Entre 2009 y 2016 fue jefe de planta especialista en el departamento de artroplastia de rodilla y cadera.

A España llegó en enero de 2016 acompañado de su mujer, de nacionalidad española y a la que conoció cuando ambos estudiaban medicina en Alemania. Tras quince años de experiencia en el país germano se trasladaron a Marbella. La atracción por vivir junto al Mar Mediterráneo pesó más que la posición y las grandes perspectivas profesionales en Alemania.

Entre sus pacientes, Chatziandreou atiende a personas con enfermedades ortopédicas tanto agudas como crónicas. Con ellas se vuelca con su dilatada experiencia en la búsqueda del tratamiento más adecuado, siempre tras un exhaustivo diagnóstico y con la colaboración del paciente, tanto en la terapia conservadora como la quirúrgica.

La atención a pacientes infantiles también se encuentra entre sus especialidades, ya que el especialista hizo su tesis doctoral sobre displasia de cadera infantil.

Otra de sus áreas es la cirugía endoscópica de las articulaciones de la rodilla y el hombro, dado su bagaje en medicina deportiva en Dortumund con atletas de todas las disciplinas. Por allí pasan cada año unos 4.000 pacientes, con una media anual de 1.000 artroscopias y 800 implantes de prótesis de rodilla y cadera, además de un gran número de osteotomías de las extremidades inferiores y cirugía del pie.

Nota de prensa remitida por Clínica Ochoa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.