Ciudadanos exige al tripartito la cesión del Centro Ambiental a una cooperativa El coordinador de la formación y otros miembros de la dirección local se han reunido con integrantes de la Cooperativa Laboral Huerta del Peñón, compuesta por antiguos trabajadores del espacio actualmente clausurado desde 2016El coordinador de la formación y otros miembros de la dirección local se han reunido con integrantes de la Cooperativa Laboral Huerta del Peñón, compuesta por antiguos trabajadores del espacio actualmente clausurado desde 2016

El coordinador de Ciudadanos Marbella, Francisco Gómez (tercero izqda) junto a otros dirigentes de su formación y representantes de la Cooperativa Huerta del Peñón. FOTO/ CS Marbella

El coordinador de Ciudadanos Marbella, Francisco Gómez (tercero izqda) junto a otros dirigentes de su formación y representantes de la Cooperativa Huerta del Peñón. FOTO/ CS Marbella

Ciudadanos ha exigido este lunes al equipo de gobierno tripartito de Marbella (PSOE, OSP e IU) la cesión del Centro Ambiental (actualmente clausurado) a la denominada Cooperativa Laboral Huerta del Peñón. A juicio del coordinador naranja, Fran cisco Gómez Palma “estamos ante otra muestra de la escasa coordinación que existe entre las distintas concejalías del tripartito, que está llevando a la parálisis la acción de gobierno en la ciudad”, ha denunciado.

Por medio de un comunicado, el partido liberal recuerda que Marbella se encuentra, en la actualidad, sin punto limpio tras el cese de la actividad de la antigua concesionaria de la explotación del Centro Ambiental en 2016. “Entonces, varios extrabajadores decidieron crear una cooperativa que les permitiera ofrecer un servicio a la ciudad”.

Tras reunirse con los cooperativistas, Gómez asegura que han visto la memoria técnica y jurídica exigida por la normativa, así como “los esfuerzos realizados por este grupo de cooperativistas”, que llevan más de un año “intentando ser atendidos por los responsables municipales, que no dejan de darles largas”, lamenta el conocido empresario.

Desde Cs alertan también sobre la proliferación de vertederos ilegales y, sin embargo –acota Gómez– “a día de hoy siguen sin recibir respuesta alguna”.

Ciudadanos Marbella recuerda que, en la actualidad, “se está incumpliendo la legalidad vigente en cuanto al tratamiento de residuos se refiere, por lo que es inconcebible que sigan sin tomarse medidas toda vez que los residuos generados tienen que ser trasladados a Mijas o Estepona”.

Lo anteriormente expuesto supone, según añade Cs “un encarecimiento del servicio que conlleva falta de competitividad de las empresas de Marbella”.

Asimismo, el líder local de Ciudadanos, muestra su preocupación ante el hecho de que, desde el equipo de gobierno “no se tenga en cuenta el ahorro de dinero público que supondría la puesta en marcha de este proyecto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.