CIT Marbella respalda el manifiesto de la CEA en defensa de Andalucía y por la igualdad entre españoles

Imagen de la convocatoria del próximo 3 de diciembre en Sevilla. Foto/ Foro Economía y Sociedad/ Civisur

Imagen de la convocatoria del próximo 3 de diciembre en Sevilla. Foto/ Foro Economía y Sociedad/ Civisur

La Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, respalda el manifiesto que ha impulsado la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) en defensa de la igualdad de todos los españoles y de todos los territorios. El pronunciamiento de la patronal empresarial marbellí, hecho público este jueves, bajo el lema ‘ Yo defiendo Andalucía’, se produce como apoyo a la concentración prevista en Sevilla para el próximo domingo 3 de diciembre.

Dicha movilización, a la que ha confirmado su asistencia el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tendrá lugar en la sevillana plaza de Cuba y fue convocada en un primer momento por Civisur. Posteriormente se sumó el Foro Economía y Sociedad, bajo el lema que puede verse en la imagen que ilustra esta noticia.

La asociación empresarial marbellí que preside Juan José González se adhiere a esta iniciativa que –recuerdan desde el CIT– “tiene como objeto defender el Estado de Derecho y el principio de igualdad de todos los españoles”.

Asimismo, alertan sobre “los privilegios para ciudadanos y empresas en unas partes de España frente al resto” que, auguran, “pueden generar las concesiones en materia de financiación autonómica, pactos fiscales, inversiones, infraestructuras y condonación de deudas”.

Hablan también de “un riesgo de fractura social, en definitiva, ante el que los empresarios andaluces reivindican la Constitución y el permanente Diálogo Social”, concluye la nota de prensa del CIT.

En el comunicado no se habla en ningún momento –como tal– de la Ley de Amnistía que pretende aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez para beneficiar al prófugo Carles Puigdemont, además de un centenar de independentistas catalanes más, vinculados al llamado ‘Procés catalán’ del 1 de octubre de 2017.

Más de 2.500 firmas adheridas al manifiesto

Ya este martes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, su portavoz, el consejero Ramón Fernández–Pacheco, concretó que la manifestación del próximo domingo estaba respaldada por más de 2.500 firmas adheridas al manifiesto, en defensa de Andalucía y por la igualdad entre todos los españoles.

El citado gobernante autonómico quiso aclarar que se trataba de una convocatoria realizada por la sociedad divil, a la que “el presidente de la Junta no podría faltar”.

Una vez que se da por hecho que Ciudadanos, antiguo socio de gobierno del PP en la administración autonómica, acudirá a la movilización del domingo en Sevilla, está aún por ver que hará Vox.

Si bien el partido de Abascal se ha sumado a todas las concentraciones habidas hasta ahora, tras el pacto del PSOE con Junts, el acto del domingo tiene como protagonista, junto a la bandera española, a la de Andalucía, de la que el partido de extrema derecha reniega. De hecho, sus representantes no participan nunca de los actos del 28-F, día de la comunidad autónoma.

La concentración del domingo en Sevilla se enmarca en la conmemoración del 4 de diciembre, fecha que la Junta –tras una propuesta del histórico dirigente andalucista Alejandro Rojas Marcos– proclamó desde el año pasado como Día de la bandera de Andalucía (sin ser festivo). Se conmemoran así las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977, cuando millones de andaluces salieron a la calle para pedir una autonomía plena para esta comunidad.

Se trata de “la conmemoración de un hito  en la lucha de los andaluces por una autonomía plena, por la conquista de sus derechos y por la igualdad entre los españoles”, según explicó el portavoz del Ejecutivo autonómico.

A juicio de Fernández-Pacheco el 4 de diciembre “tiene entidad propia” como la tiene el 28 de febrero”, día de la comunidad andaluza.

La conmemoración institucional se celebrará el lunes 4 en las ocho provincias andaluzas con un acto central en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta en Sevilla. Al igual que ocurrió el pasado año, está previsto que una personalidad recite un “elogio” a la bandera andaluza, que en esta ocasión recaerá en la bailaora Sara Baras.

El acto, presidido por Moreno Bonilla contará con la presencia de la Fundación Baremboin-Said y desde este 4 de diciembre se entregará un busto con la imagen de Hércules a los elegidos para elogiar a la bandera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.