Cinco empresas públicas de agua negocian el precio de los trasvases del Campo de Gibraltar a la Costa del SolAsí lo ha anunciado este jueves el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, en declaraciones a Europa Press

AMBROSIA
Imagen de un embalse distribuida por la Diputación de Málaga. FOTO/ EP

Imagen de un embalse distribuida por la Diputación de Málaga. FOTO/ EP

Representantes de cinco empresas públicas de agua, cuatro de ellas de la provincia de Málaga, negocian el precio al que se trasvasará agua desde la comarca del Campo de Gibraltar a la Costa del Sol para hacer frente a una posible sequía, especialmente de cara al verano, según ha señalado este jueves el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña.

En declaraciones a Europa Press, Cardeña ha señalado que la empresa que dirige, que depende de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental; Emasa, de Málaga capital; Emabesa, de Benalmádena; Axaragua, que depende de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía; y Arcgisa, de la comarca del Campo de Gibraltar, en Cádiz, mantienen reuniones para fijar “un precio único y que sea un acuerdo de todos”.

El objetivo de Acosol es adquirir un suministro de unos cuatro hectómetros cúbicos de agua procedente de la empresa pública del Campo de Gibraltar y una aportación de menor tamaño de la de Málaga para garantizar el abastecimiento de los vecinos de la Costa del Sol en verano.

La empresa pública que depende de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental dispone de fondos para adquirir los suministros necesarios para garantizar el abastecimiento de la población, según Cardeña.

Además de esta medida de compra de agua, Acosol ha iniciado otras medidas como el fomento del agua regenerada para el riego de zonas verdes o campos de golf. También se prevé poner en marcha las dos nuevas líneas de la desaladora de Marbella, etcétera.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.