Cinco detenidos por amenazar y amordazar a un matrimonio en Marbella para robar en su vivienda El juez ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados.El juez ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados.

Imagen de uno de los detenidos facilita por la Policía Nacional

Imagen de uno de los detenidos facilita por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Marbella a cinco hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 61 años, por presuntamente amenazar y amordazar a un matrimonio para robar en su casa. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados.

Según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado, recogido por Europa Press, los cinco hombres fueron detenidos por los presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal, tenencia de arma prohibida y pertenencia a grupo criminal.

Los arrestados, que según las pesquisas se dedicarían a conseguir información sobre personas con elevado poder adquisitivo y sus propiedades, supuestamente habían urdido un plan para cometer el asalto y hacerse con los objetos de valor.

Un empleado de la urbanización pudo recuperar una mochila con relojes, joyas y los utensilios usados para amenazar a la pareja como una pistola táser, cinta americana y bridas de plástico, que el presunto autor abandonó en su huida.

Los hechos que iniciaron la actuación policial tuvieron lugar el pasado 17 de febrero, cuando la Sala del 091 recibió una llamada sobre un robo con violencia en un domicilio. Sus moradores habían sido amordazados y maniatados por un grupo de personas para robarles. Inmediatamente acudió una dotación policial a la vivienda que atendió a las víctimas y recabaron información para esclarecer los hechos.

El matrimonio víctima de los hechos tenía a la venta varias propiedades –parte de una colección de vehículos clásicos— y para ello contactaron con un hombre, que resultó ser uno de los arrestados, que se dedicaba a la compraventa de viviendas y vehículos.

Esta persona se ganó su confianza y actuó como intermediario en los negocios de la venta de sus propiedades, para luego, presuntamente, robarles en connivencia con el resto del grupo. Para esto concertó una cita con un supuesto comprador para ver uno de los vehículos que tenía en venta por un precio aproximado de 70.000 euros.

Una vez examinado el turismo quedaron en reunirse en el domicilio de los propietarios para formalizar la venta. La reunión se celebró en la vivienda del matrimonio, donde estaba la pareja, el intermediario y el presunto comprador, que es supuestamente el autor material del robo.

En un momento del encuentro, este se ausentó para ir al baño y así, según han indicado desde la Policía Nacional, pudo volver con una pistola táser con la que supuestamente amenazó a las víctimas y consiguió perpetrar el robo de joyas relojes y efectos de valor de la vivienda.

Según las indagaciones, el intermediario –que resultó estar confabulado con el presunto autor del robo– ató con bridas las manos del matrimonio por orden del atacante, quien finalmente amordazó a los tres con cinta americana y les vendó los ojos antes de abandonar la casa.

En cuanto el ladrón abandonó la vivienda una de las víctimas pudo zafarse de las bridas y avisar a un empleado de la urbanización para que este a su vez diera aviso a la Policía Nacional. Mientras llegaron los agentes, el empleado logró que el presunto autor de los hechos tirase la mochila que portaba con los efectos robados. Seguidamente huyó del lugar en un vehículo en el que lo esperaban al menos dos personas.

Los agentes atendieron inmediatamente a las víctimas a su llegada y les entregó sus pertenencias de la mochila recuperada por el trabajador de la urbanización, concretamente joyas y una gran cantidad de relojes. Además recuperaron la pistola táser, la cinta americana y una bolsa de bridas que el autor utilizó para inmovilizar a las víctimas.

Un grupo organizado.

Según la Policía Nacional, las pesquisas practicadas han permitido a los investigadores comprobar los hechos e identificar plenamente a los presuntos autores de robo con violencia y detención ilegal. Según estas indagaciones todo apunta a que se trataba de un grupo perfectamente organizado.

Así, han explicado que supuestamente el intermediario, junto a cuatro personas más, se dedicaba a realizar este tipo de actividades ilícitas y para ello buscaban sujetos con un perfil de alto poder adquisitivo y así lograr sustraerles las pertenencias de valor. Hasta el momento la investigación ha permitido la localización y detención de estos cinco presuntos implicados.

Los arrestados, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, ordenando la autoridad judicial el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.