Cientos de mujeres secundan la huelga feminista en Marbella para reivindicar sus derechosVecinas y vecinos del municipio y representantes de PSOE, IU, Podemos y OSP y de los sindicatos UGT, CCOO y CGT se manifiestan en la Plaza de Los Naranjos para defender los derehos de las mujeres ;El PP se desmarca del acto y da lectura a un manifiesto en El Hospitalillo

AMBROSIA
Manifestantes en La Plaza de Los Naranjos para reivindicar el Día Internacional de la Mujer. FOTO// IU

Manifestantes en La Plaza de Los Naranjos para reivindicar el Día Internacional de la Mujer. FOTO// IU

Cientos de mujeres han desafiado a la lluvia y han secundado este jueves en la Plaza de Los Naranjos la huelga feminista que ha convocado el Espacio Feminista Marbella-San Pedro para este 8 de marzo. Al acto, de unas dos horas de duración, han acudido miembros de PSOE, IU, Podemos y OSP y de las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CGT.

Durante el acto se han leído tres manifiestos, se han coreado consignas y se han exhibido diferentes pancartas, entre las que se podían leer ‘Hoy pasamos de objeto a sujeto’ o ‘No te rindas’.

Una estudiante ha leído un manifiesto en el que ha reivindicado “la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados” y la necesidad de “gritar ‘Basta’ ante todas las violencias que nos atraviesan”. “Basta de agresiones, humillaciones, marginaciones y exclusiones. Exigimos que el pacto estatal contra la Violencia Machista se dote de recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencia contra las mujeres y niños”, ha señalado.

La concejal de IU Victoria Morales grita consignas a través de un micrófono.

La concejal de IU Victoria Morales grita consignas a través de un micrófono.

Una representante de CGT, Laura Caballero, ha instado al equipo de gobierno que permita al colectivo de limpiadoras del Ayuntamiento, integrado por unas 400 empleadas, poder ampliar su jornada de trabajo para tener mejores derechos laborales, entre ellos las pensiones. Miembros de CCOO y UGT han repartido también pasquines con reivindicaciones para lograr la igualdad en el Ayuntamiento.

El PP lee un manifiesto

El PP se ha desmarcado de la moviliación convocada por el Espacio Feminista Marbella-San Pedro y se ha sumado a los actos del Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto en el Hospital Real de La Misericordia. Al acto han acudido unas cien personas, entre las que figuraba la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la concejal de Derechos Sociales, Isabel Cintado. La regidora ha indicado en una emisora local de radio que se ha sumado también al paro de dos horas.

El manifiesto, leído por Muñoz y la deportista local Iman Ghbalou, ha incidido en la mejora de una educación en igualdad, de la atención a los niños de mujeres víctimas de la violencia de género o de las mujeres en situación de exclusión social.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la lectura del manifiesto en El Hospitalillo. FOTO/ Ayto. Marbella

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la lectura del manifiesto en El Hospitalillo. FOTO/ Ayto. Marbella

El Plan de Igualdad de Recursos Humanos que desarrolla el Ayuntamiento, ha señalado el manifiesto, es un “reflejo por poner todos nuestros esfuerzos, competencias y voluntad política en generar alianzas y compromisos para hacer efectiva la igualdad y la transversalidad”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.