CCOO propone la suspensión temporal de empleos hasta 2023 como alternativa al ERE del hotel Don CarlosEl Grupo Selenta, propietario del establecimiento, ha presentado una solicitud de suspensión del ERE hasta el 31 de julio y desde el sindicato aclaran que no es una cancelación definitiva

Trabajadores del hotel Don Carlos concentrados a las puertas del establecimiento. FOTO/ CCOO

Trabajadores del hotel Don Carlos concentrados a las puertas del establecimiento. FOTO/ CCOO

La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villbalba, ha anunciado este lunes que el sindicato ha presentado a la propiedad del hotel Don Carlos, ubicado en el municipio malagueño de Marbella, un expediente de suspensión temporal de empleo hasta la Semana Santa de 2023 como alternativa al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para sus 94 empleados fijos.

Villalba, que ha mantenido la primera reunión presencial con la propiedad del establecimiento desde que esta anunciara la intención de despedir a los empleados, ha indicado que la propuesta planteada por CCOO supondría “un ahorro importante en el tema laboral y más o menos estaríamos dentro de lo que ellos entienden que sería la temporada baja”.

“Confiamos en que la propuesta que nos hagan llegar el viernes para vernos el lunes lleve aparejada la propuesta de CCOO del expediente de suspensión temporal”, ha indicado Villalba.

La dirigente sindical ha destacado que, durante la reunión, la propietaria del hotel de cinco estrellas y más de 50 años de antigüedad ha comunicado de forma oficial a CCOO que hasta el 16 de julio suspenderá de forma cautelar el ERE de extinción de los puestos de empleo.

La propiedad, ha agregado Villalba, mantiene la propuesta de que el hotel preste servicio únicamente en los meses de temporada alta, ya que, ha indicado, “para ella sigue siendo la única forma posible de mantener la viabilidad” del establecimiento.

Según la sindicalista, la propiedad mantiene que la situación del hotel es una cuestión “estructural y no coyuntural”. “Nosotros creemos el hotel se recuperará. Estamos convencidos de que, igual que otros hoteles de cinco estrellas de la zona, puede mantener con la apertura permanente, como ha hecho hasta ahora”, ha apuntado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.